Cooperación Técnica en Seguridad Vial entre Ciudades

En la Región de las Américas, los países y sus ciudades tienen experiencias y lecciones para compartir entre ellos, a fin de enfrentar los desafíos relacionados con el desarrollo nacional de la salud. De ahí que la implementación de Términos de Cooperación entre Países (TCC), se convierte en una herramienta para dicho fin. Bajo ese argumento surge, en el año 2010, el TCC de tránsito entre las ciudades de Belo Horizonte, Buenos Aires y Montevideo, como un compromiso asumido por las autoridades de dichos municipios, los entes relacionados a la seguridad vial en las referidas ciudades y el apoyo técnico y coordinación de la OPS/OMS de cada país y también del Programa Regional.

Con el objetivo de poner a disposición de los distintos usuarios que interctúan con el tema, el presente documento es una referencia sobre esta modalidad de cooperación internacional, que a su vez resulta una acción de transferencia de conocimientos en el marco de la cooperación Sur-Sur.

El TCC permitió tanto el intercambio de experiencias exitosas, como la identificación de fortalezas, oportunidades y debilidades encontradas en los procesos enfocados en la prevención de víctimas del tránsito, que pueden servir de ejemplo a otros países en desarrollo y al mismo tiempo apuntar nuevas posibilidades de abordaje en la gestión de la seguridad en el tránsito en cada ciudad.

icon Descargar publicación TCC Transito Entre Ciudades (6.01 MB)

Última actualización el Jueves 29 de Diciembre de 2011 09:29