V Congreso Iberolatinoamericano sobre Ulceras y Heridas

Se realizará en Uruguay el V Congreso Iberolatinoamericano sobre Ulceras y Heridas y el 1° Congreso Nacional de Heridas, donde se agrupará a profesionales, técnicos y trabajadores de la salud iberolatinoamericanos interesados en el estudio de las ulceras y heridas fomentando la horizontalidad, intercambio de conocimientos y experiencias, cooperación y solidaridad. Los eventos cuentan con el apoyo de nuestra Organización.

Los objetivos de  este encuentro serán:

Contribuír a mejorar la calidad de atención de toda la comunidad, conscientes de la injerencia directa que las heridas tienen sobre la vida de las personas, y sobre los Estados

Proponer  líneas de acción del equipo sanitario en su totalidad, para fortalecer su liderazgo a través de la investigación, la docencia y los programas de extensión, así como también la dimensión política del ejercicio profesional. Definir directrices, objetivos y metas que favorezcan el trabajo solidario y cooperativo de las organizaciones del país con organizaciones internacionales relacionadas con la temática.

Será esta una oportunidad de intercambiar nuestras realidades ibero latino americanas, intentando optimizar con la cooperación de todos, las más  actualizadas pautas de prevención, tratamiento y rehabilitación, a la luz de nuevas estrategias terapéuticas.

Actualmente, el dominio de las nuevas técnicas de comunicación y de uso de herramientas tecnológicas presupone que exista un intercambio como estrategia fundamental para la gestión del conocimiento, la información y la comunicación, lo que implica transformar procesos de desarrollo individuales en colectivos.

En este sentido, el trabajo en Red es un instrumento importante para apoyar las actividades, actualizar los conocimientos con fuerte evidencia ientífica, fomentar la comunicación y concretizar acciones efectivas de Salud Pública.

Implica avanzar hacia la democracia, la equidad,  la diversidad y el establecimiento de objetivos comunes, sin perder  las diferencias de identidad.

El Comité Organizador en conjunto con el Comité Cientìfico han seleccionado cuidadosamente los temas a abordar, en consultas previas con   integrantes de la SILAUHE a los efectos de que el producto final contemplara las expectativas y áreas de interés de todos los asistentes.

Nos acompañan Organizaciones internacionales (OPS), Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales, Organismos de Salud y Universidades con las que interactuar e intercambiar actividades y planes de trabajo.

Al extenso y variado programa científico, se asocia un entorno natural privilegiado con muchas atracciones para conocer y disfrutar en un clima de  camaradería.

 Temario:

- Nuevas Tendencias en el Tratamiento de Heridas: Larvaterapia, Musicoterapia, Apiterapia, Ozonoterapia.
- Infección en Heridas Crónicas
- Úlceras por Presión en Adultos y Pediatría.
- Uso de SEM (Superficies Especiales en el Manejo de la Presión).
- Skin Tears: Lágrimas de la Piel.
- Nutrición y Heridas Crónicas.
- Ingeniera  de Tejidos aplicada a las Heridas Crónicas.
- Cuidados del Paciente Quemado en Atención Primaria.
- Actualización en Presión Tópica Negativa.
- Innovaciones en Productos de Cura.
- Documentación Fotográfica en Heridas.
- Ostomías.
- Como crear una Unidad de Heridas.
- Abordaje Interdisciplinario de las Úlceras de la Extremidad Inferior.
- Prevención y Tratamiento de Úlceras de la Extremidad Inferior.
- Prevención y Tratamiento de Úlceras de Pie Diabético.

Fecha de realización: 12, 13 y 14 de setiembre de 2012

Para ampliar los detalles de inscripción, objetivos, presentaciones de trabajos, etc; hacer clic aquí.

Organizan: Sociedad Cientifica Uruguaya de Heridas y la Sociedad Iberolatinoamericana de Úlceras y Heridas.

Última actualización el Jueves 10 de Mayo de 2012 13:50