Argentina, Bolivia y Paraguay en Taller Internacional de la Región del Gran Chaco sobre Chagas

El Taller Internacional de la Región del Gran Chaco "Estrategias de Control y Vigilancia en la Enfermedades De Chagas" se desarrollará en Santiago del Estero, República Argentina, los días 21 y 22 de julio de 2010.

El objetivo de esta actividad internacional es definir en forma conjunta estrategias de control y vigilancia de la enfermedad de Chagas en la región en pos de la presentación de una propuesta de acción conjunta para Argentina, Bolivia y Paraguay.

En el Taller participarán referentes nacionales y expertos técnicos de Argentina, autoridades de los Programas de Chagas de los países presentes, y representantes y técnicos de la Organización Panamericana de la Salud.

El Chaco constituye la mayor área endémica de Chagas del Cono Sur de América, y la prioridad de los Programas Nacionales de control de Chagas de  los tres países participantes, siéndolo igualmente para la Iniciativa Subregional Cono Sur de Chagas "INCOSUR/CHAGAS".

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) mediante su Asesoría Regional, concede en OPS Uruguay y Representaciones involucradas dar seguimiento a los esfuerzos clasificados en curso.

icon Programa Reunión Internacional Gran Chaco julio 2010 (53.5 kB)