Taller de Capacitación de la técnica PRAT en Cerro Largo

A iniciativa de la Intendencia Municipal de Cerro Largo y con el apoyo del MSP, ANEP, OPS y Rotary Internacional, se capacitaron 28 odontólogos en la técnica de Procedimiento de Restauración Atraumática (PRAT) con el objetivo de la Intendencia de  cubrir las 144 escuelas del Departamento en el plazo de 18 meses.

El curso fue presentado por el Ec. Sergio Botana -Intendente de Cerro Largo y dictado por la Dra. Alicia Guadalupe, Mag. Mario Gonzalez y Dr. Gabriel Antoniol.

Estuvieron presentes el Director Departamental de Desarrollo Dr. Pablo Duarte, la Directora Departamental de Salud Dra. Beatriz Detomasi y Representantes de OPS y Rotary. 

Descripción Técnica PRAT:

La técnica PRAT (Prática Restaurativa Atraumática)/ART (Atraumatic Restorative Treatment) constituye una estrategia de Salud Pública de elección para comunidades vulnerables, por ser un procedimiento de altos beneficios y bajo costo, de fácil implementación y accesible a la comunidad. No requiere equipamiento odontológico complejo ni costoso.

Solo utiliza instrumental de mano, fronto luz y cementos de ionómero de vidrio. Este material, se adhiere químicamente al diente y libera fluoruros, previniendo caries secundarias en las superficies adyacentes

Última actualización el Jueves 18 de Agosto de 2011 11:35