Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon visitó Uruguay

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon visito nuestro país los días 14 y 15 de junio, donde cumplió con una intensa agenda, que incluyo reuniones con el  Presidente, José Mujica y con el Vicepresidente, Danilo Astori.

El principal de la ONU también visito el Centro Nacional de Rehabilitación de Punta de Rieles, para observar el trabajo en el marco del sistema penitenciario.

Concluyó su último día de visita a Uruguay con un agradecimiento a los efectivos uruguayos por su trabajo en las misiones de paz de Naciones Unidas e indicó que nuestro país es el que más personal aporta para estas tareas.

Ban Ki-moon lidera una campaña contra la violencia doméstica que desarrolla en todos los países donde ONU está presente, y lleva el nombre "Únete contra la violencia".

Uruguay lanzó en 2010 una versión con el nombre "Actívate contra la violencia" reconocida en la arena internacional por su amplitud y el enlace con la sociedad civil, los partidos políticos, instituciones y las intendencias.

"Activate" se expuso en el Patio Colonial del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde el Secretario General  pudo recorrer y conocer la campaña.  

 

Ban Ki-Moon hace campaña en Uruguay contra la violencia hacia las mujeres y niñas

La campaña del Secretario General “Únete para poner fin a la violencia hacia las mujeres y las niñas” estuvo presente durante la intensa agenda del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon,  en su visita a Uruguay.

Una de las claves de comunicación de la campaña uruguaya consiste en que personalidades de los más diversos ámbitos expresen su no a la violencia de forma visual.  En la actualidad,  decenas de personas se han fotografiado bajo la lente de Susette Kok – directora de la Fundación Visionair -  portando el elemento simbólico y gráfico de la campaña: un voluminoso NO  que, al invertirlo, también dice ON, que en lengua inglesa significa “encendido, activado”.

La idea es jugar con ambos significados: NO a  la violencia y ON para activarse y ponerle fin. Ban Ki-moon,  aprovechó su visita a Uruguay para sumarse a esta singular forma de generar conciencia sobre la violencia hacia las mujeres y las niñas. 

En un set fotográfico montado en el patio colonia del Palacio Santos de la Cancillería y rodeado de la exposición de la campaña Activate, el Secretario General, la Sra. Ban y el Canciller Almagro se fotografiaron con el  ícono de la campaña uruguaya, dando lugar así a  las potencialidades comunicativas de la campaña: primero dieron su NO, para luego activarse, al dar vuelta la escultura y fotografiarse también con el ON.Activate Uruguay para poner fin a la violencia hacia las mujeres y las niñas es la expresión local de la campaña global “Say No – Unite” lanzada en 2008 por el Secretario General.

 

Fotos:

Representantes en Uruguay de diferentes Agencias de Naciones Unidas le dicen NO a la violencia contra las mujeres.

 

          Clic para agrandar

Representante de OPS/OMS en Uruguay, Dr. Eduardo Levcovitz, dialogando con Susette Kok, Directora de la Fundación Visionair- encargada de la campaña Activate.

 

Más información acerca de la campaña uruguaya "Activate" clic aquí www.activate.org.uy

Fuente: Presidencia de la República y Fundación Visionair