¡Trabajando juntos para que la rabia sea historia! 28 de setiembre

La misión del Día Mundial contra la Rabia es concientizar acerca del impacto de la rabia humana y animal, cuán fácil es prevenirla y cómo eliminar las principales fuentes mundiales.

Aunque la repercusión principal de la rabia se produzca en las regiones del mundo donde existen grandes necesidades, la rabia ya no debe permanecer desatendida. Las herramientas y la tecnología están disponibles para la prevención de la rabia humana y la eliminación de la rabia canina. En los seres humanos, la rabia es 100% prevenible mediante la atención médica apropiada e inmediata.

Materiales educativos

Videos "Cuidando de tu mascota"

Folleto - Mónica y sus amigos ¡Abajo la rabia!

Amigos:

Los animales son excelentes compañeros de niños y adultos. Pero a veces, los perros, los gatos y los animales silvestres (murciélagos, mapaches, monos y zorros), así como otros animales, pueden transmitir a la gente una enfermedad muy grave que se llama "rabia".

Si una persona es agredida por un animal, debe lavarse la herida con agua y jabón y acudir al puesto de salud cuanto antes. La rapidez en la búsqueda de ayuda y tratamiento en el puesto de salud es de suma importancia para evitar que la enfermedad se vuelva grave. Una vez que aparecen los síntomas, la rabia no tiene cura.

En las últimas décadas, a pesar de que el número de casos de rabia en las personas disminuyó en muchos de nuestros países, todavía se producen casos, principalmente en niños. Pero hay formas de controlar y hasta eliminar la rabia en las comunidades: vacunando a perros y gatos todos los años y acudiendo al puesto de salud si una persona es agredida por un animal.

La rabia es una enfermedad muy seria, pero con determinación podremos combatirla y así ayudaremos a crear un ambiente saludable para todos, en nuestra comunidad, en nuestro país y en los otros países de las Américas. Leer más...

Descargar Mónica y sus amigos ¡Abajo la rabia!

Noticia relacionada:

Directora de la OPS instó a los Estados Miembros a “no bajar la guardia” contra la rabia en las Américas

Enlaces de interés

OPS - Día Mundial contra la Rabia: 28 de setiembre 
PANAFTOSA - Rabia
Página Web mundial - Día Mundial contra la Rabia

Última actualización el Lunes 19 de Diciembre de 2011 12:40