Aprueban Ley de Alimentación Saludable

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Alimentación Saludable en los Centros de Enseñanza. El proyecto busca mejorar la calidad de la alimentación y desestimular el consumo de grasas saturadas o trans. El 70% de las muertes en nuestro país están vinculadas a mala alimentación.  

11.09.2012- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto sobre alimentación saludable en los centros de enseñanza, que busca promover alimentos nutritivos y desestimular la venta de productos o bebidas con azúcares simples, grasas saturadas o trans y sal agregadas.

El proyecto plantea que el Ministerio de Salud Pública conforme una lista de alimentos saludables, que sea difundida entre padres, docentes y alumnos e incorporada a la oferta de los comercios en los locales de enseñanza.

También se prohibirá la publicidad de los alimentos que no estén en la lista y la disposición de saleros en las cantinas.

El proyecto es importante para atacar una de las principales causas de muerte en nuestro país ya que el 70% está relacionada con enfermedades vinculadas a la mala alimentación como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Se busca establecer una cultura de la buena alimentación, en un ámbito donde los niños y adolescentes crean hábitos y destacó que en otros países se han implementado con éxito medidas similares.

Documentos asociados: icon Ley de Alimentación Saludable (208.35 kB)

 

Última actualización el Martes 11 de Septiembre de 2012 15:58