Skip to content

Caracas, 26 de Agosto de 2014 - Lactancia Materna “Un regalo para toda la vida”.

La lactancia materna es la forma ideal e inigualable de nutrir y promover el correcto desarrollo del bebé. Dar pecho hace crecer el amor entre la madre y el hijo, además de que brinda seguridad y le da tranquilidad al bebé. La lactancia es más que dar alimento, es proporcionar placer, amor y compañía.

La lactancia materna exclusiva se recomienda por una duración de 6 meses. También es recomendable seguir con este proceso después de los 6 meses al mismo tiempo que se va ofreciendo al bebé otros alimentos complementarios, hasta un mínimo de 2 años.

El ejercicio de lactancia promueve el adecuado desarrollo de los mecanismos de masticación del bebé. Además, a través de este proceso se facilita el acercamiento entre la madre y el hijo, bien sea por el contacto de piel a piel, ojo a ojo o por el binomio madre e hijo. No hay ningún alimento más completo que la leche materna para que el niño crezca protegido, inteligente y lleno de vida

Última actualización el Jueves 28 de Agosto de 2014 20:36

Caracas, 06 de Agosto de 2014 - Países de las Américas realizan consultas nacionales para hacer de la cobertura universal de salud una prioridad regional. Con el apoyo de la OPS/OMS, autoridades de salud están involucrando a diversos sectores en diálogos sobre el camino a seguir para asegurar el acceso equitativo a una atención de calidad para toda la población.
Los países de las Américas realizan consultas nacionales para debatir el camino a seguir para alcanzar la cobertura universal de salud, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

leer mas..

Última actualización el Miércoles 06 de Agosto de 2014 22:23

Organization of American States logo

La Organización Pan Americana de Salud (OPS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) crearon una alianza estratégica para reforzar la educación en las Americas. Para eso, firmaron un acuerdo para implementar un programa de Becas cuyo objetivo es aumentar las oportunidades de entrenamiento en salud, en particular en el uso y producción de investigación en salud. Para más información sobre el proceso de candidatura al programa de becas en Brasil haga click aquí.

 

Última actualización el Martes 05 de Agosto de 2014 23:08

Caracas, 04 de Agosto de  2014 - El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela asume el compromi¬so de disminuir la morbimortalidad en la población adolescente, mediante el equipamiento y la creación de servicios de salud dirigidos a todas y todos los adolescentes para garantizarles el derecho a una atención de calidad, integral y humanizada.

Con esta finalidad, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en el marco del trabajo conjunto que desarrolla con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA-Venezuela), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), pre¬senta en este documento los protocolos clínicos de atención integral a las y los adolescentes bajo la Estrategia de Integración del Manejo del Adolescente y sus Ne¬cesidades (Estrategia IMAN), para unificar los criterios en la atención de las y los adolescentes con la meta de que los proveedores de salud que laboran en el Primer y Segundo Nivel de Atención, tanto en la red tradicional como en la red Barrio Adentro, cuenten con una herramienta acorde con los avances científicos en la atención integral, integrada y diferenciada del grupo adolescente.

Última actualización el Lunes 04 de Agosto de 2014 16:49

Ginebra, 20 de mayo de 2014 (OPS/OMS) - Los gobiernos de Brasil y Venezuela firmaron hoy un memorando de entendimiento para fortalecer acciones conjuntas con el objetivo de lograr la eliminación de la oncocercosis (también conocida como ceguera de los ríos) en el área Yanomami, el último foco de esta enfermedad que persiste en las Américas y que ambos países comparten.

El ministro de Salud de Brasil, Arthur Chioro, y el ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Francisco Armada, firmaron el acuerdo en el marco de la celebración de la 67ª Asamblea Mundial de la Salud.

Última actualización el Jueves 05 de Junio de 2014 03:55

6ta. Avenida, entre 5ta. y 6ta. Transversal, Quinta Numero 43 (OPS/OMS), Altamira - Caracas 1060, Venezuela.
Country/City Codes: +58-212 206.50.22; Fax: +58-212 261.60.69
e-mail: webmasters@ven.ops-oms.org