Skip to content

Ginebra, 20 de mayo de 2014 (OPS/OMS) - Los gobiernos de Brasil y Venezuela firmaron hoy un memorando de entendimiento para fortalecer acciones conjuntas con el objetivo de lograr la eliminación de la oncocercosis (también conocida como ceguera de los ríos) en el área Yanomami, el último foco de esta enfermedad que persiste en las Américas y que ambos países comparten.

El ministro de Salud de Brasil, Arthur Chioro, y el ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Francisco Armada, firmaron el acuerdo en el marco de la celebración de la 67ª Asamblea Mundial de la Salud.

Última actualización el Jueves 05 de Junio de 2014 03:55

Caracas 14 de Mayo 2014 - Vencer al bacilo y vencer al prejuicio

..“una noche recibí un hombre encadenado, lo traían en un camión custodiado con gente armada. Un pobre ser que lo único que tenía era lepra. Yo les pedí que lo soltaran e intenté demostrarles cómo se sentía esa persona”…En ese momento los enfermos comprendieron que tenían a su lado a una persona diferente de aquellas que les había maltratado.  Fue allí donde el  Dr. Jacinto Convit descubrió que su misión era ganarse el cariño de aquella gente que sufría sin consuelo. 

Última actualización el Miércoles 14 de Mayo de 2014 15:09

Caracas 18 de Abril de 2014 - Como parte de la conmemoración del 76 aniversario del Día Mundial de la Salud, este 7 de abril 2014, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en conjunto con la Oficina de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Venezuela, organizó y celebró la actividad central, con la participación de las máximas autoridades sanitarias del país, el Ministro Dr. Francisco Armada  y la Representante Dra. Celia Riera con ambos equipos técnicos. Participaron  además Médicos Integrales Comunitarios (MIC) y Líderes de varias comunidades que trabajan en salud. Durante la actividad, el Ministro Dr. Francisco Armada, firmó la declaratoria oficial del cierre del programa de medicación por haberse demostrado la eliminación de la transmisión de Oncocercosis en el foco nor-oriental y anunció el lanzamiento de la campaña nacional de prevención del dengue, con el lema ¡Al Mosquito ni Agua!.

Última actualización el Viernes 18 de Abril de 2014 23:53

Caracas 18  de Abril de 2014 - Con el fin de apoyar a la República Bolivariana de Venezuela en sus esfuerzos por reducir la mortalidad y la morbilidad materna y neonatal, se ha impreso 4,000 ejemplares de los Protocolos de atención integral en salud a niñas y niños en el período neonatal, a través de un esfuerzo colaborativo entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

El presente protocolo constituye un importante logro para la garantía plena para el manejo de calidad a los niños y niñas en el periodo neonatal que acuden a la red de servicios de salud en Venezuela. Establece las directrices fundamentales de las  principales patologías, así como las competencias y funciones de los niveles de atención, y los procedimientos para la atención integral en este ámbito.

Última actualización el Viernes 18 de Abril de 2014 23:13

Caracas 17 de Abril de 2014 - Con el fin de apoyar a la República Bolivariana de Venezuela en sus esfuerzos por reducir la mortalidad y la morbilidad materna y neonatal, se ha impreso 4,000 ejemplares de los Protocolos de atención en cuidados prenatales y atención obstétrica de emergencia.

El presente documento, es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para que sirva de guía de consulta, con normas aprobadas a nivel mundial y nacional, que permitan incrementar la educación para la salud obstétrica, identificar el riesgo materno preconcepcional y establecer conductas que lo reviertan o lo aminoren, elevando la cali¬dad de la atención prenatal y perinatal, garantizando la adecuada calificación del recurso humano, acorde a las necesidades de cada nivel de atención y a las distintas etapas del proceso terapéutico.

Última actualización el Viernes 18 de Abril de 2014 22:51

6ta. Avenida, entre 5ta. y 6ta. Transversal, Quinta Numero 43 (OPS/OMS), Altamira - Caracas 1060, Venezuela.
Country/City Codes: +58-212 206.50.22; Fax: +58-212 261.60.69
e-mail: webmasters@ven.ops-oms.org