Skip to content

Se organiza misión de alto nivel con el Ministerio del Poder Popular para la Salud a la oficina central de la OPS en Washington, D.C. por el Fondo Estratégico

Imprimir Correo electrónico

Caracas, 23 de marzo de 2012 - Con el objetivo de identificar recomendaciones para mejorar la gestión del Fondo Rotatorio de Medicamentos e Insumos Estratégicos de Salud Pública de la OPS, también conocido como Fondo Estratégico (FE), se organizó, en conjunto con Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), una misión del más alto nivel a la sede de OPS en Washington, D.C., del 25 al 28 de marzo del presente. Por parte del MPPS, la misión estará integrada por la Sra. Aymara Ortega (Encargada de compras de las misiones Barrio Adentro y Niño Jesús), el Sr. Eugen Bejareno (Gerente General de Estructuras Hospitalarias Especializadas) y el Sr. José Blanco (Administrador a cargo del FE). Por parte de OPS/OMS Venezuela, la misión estuvo coordinada por el Consultor a cargo del FE en el país, Dr. Cristian Morales, así como por el Sr. José Luis Martínez (Encargado administrativo del FE en OPS-Venezuela).  

Entre los objetivos específicos de la misión, cabe destacar los siguientes: 1) entender mejor la dimensión de cooperación técnica del FE; 2) discutir con las autoridades de la sede de OPS las preocupaciones e inquietudes del MPPS luego de un año de participación de Venezuela en el FE; y 3) comprender la complejidad y tiempos de los procesos relativos a las adquisiciones que se realizan a través del FE por parte de las diferentes unidades del Área de Compras (PRO/HQ) implicadas.

Vale recordar que Venezuela ingresó al FE en diciembre de 2010 y en su primer año de funcionamiento hizo dos compras logrando ahorros para el país del orden del 70%. Para 2012, se prevé que las compras a través del FE aumenten en forma importante. Así mismo, se espera que a través de la participación de Venezuela en el FE se refuercen las capacidades de técnicas del MPPS en el tema de medicamentos.

 

Última actualización el Viernes 30 de Marzo de 2012 10:17

6ta. Avenida, entre 5ta. y 6ta. Transversal, Quinta Numero 43 (OPS/OMS), Altamira - Caracas 1060, Venezuela.
Country/City Codes: +58-212 206.50.22; Fax: +58-212 261.60.69
e-mail: webmasters@ven.ops-oms.org