Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
 

Acerca de OPS Venezuela - PWR-Venezuela

Imprimir Correo electrónico
Índice de Artículos
Acerca de OPS Venezuela
PWR-Venezuela
Staff de la PWR
Dirección de Oficinas
Todas las páginas
 

La Representación de OPS/OMS en Venezuela (PWR-Venezuela)

La misión de la Oficina Sanitaria Panamericana, representación de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, opera desde la ciudad de Caracas y sirve a tres países: Venezuela, Aruba y Antillas Holandesas.

La misión está acreditada ante el Gobierno de Venezuela y funciona según los términos del Acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud sobre Prerrogativas e Inmunidades, suscrito a los dos días del mes de julio de mil novecientos setenta y uno. La Ley Aprobatoria del mencionado acuerdo fue firmada y sellada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, a los nueve días del mes de julio de mil novecientos setenta y tres, y el "cúmplase" fue firmado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a los veintisiete días del mes de julio de mil novecientos setenta y tres.

La Oficina Sanitaria Panamericana coopera técnicamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)y otros ministerios, organizaciones no gubernamentales, instituciones científicas, universidades, instituciones privadas, y otras relacionadas con la salud en el país.

La cooperación técnica se establece en un diálogo entre el país, coordinado a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y la Oficina Sanitaria Panamericana establecida en Caracas. En este proceso se tiene en cuenta las prioridades y necesidades nacionales, y las políticas de la organización: Política de Salud para Todos para el Siglo XXI, Programa General de Trabajo 2002-2005 de la Organización Mundial de la Salud y las Orientaciones Estratégicas y Programáticas 2002-2005 de la Organización Panamericana de la Salud. Estas políticas son establecidas por los Cuerpos Directivos, donde participan todos los Ministros de los Estados Miembros de la OPS y de la OMS. Posteriormente, la cooperación técnica se plasma en Planes de Trabajo y Presupuestos Bienales (PTBs), los cuales son ejecutados a través de Planes de Trabajo Semestrales (PTSs).

La entrega de la cooperación técnica se hace a través de los siguientes enfoques funcionales:

- Desarrollo de Políticas, Planes y Normas

- Diseminación de Información

- Entrenamiento y Capacitación

- Promoción de la Investigación

- Movilización de Recursos

- Cooperación Técnica Directa

La misión de la Oficina Sanitaria Panamericana está ubicada en la Quinta OPS/OMS, Sexta Avenida, entre 5ta y 6ta Transversal, Altamira, Caracas 1060, Venezuela. Cuenta con un personal compuesto por 27 personas, de los cuales 6 son profesionales, expertos en salud pública, los cuales prestan servicios a Venezuela, Aruba y Antillas Holandesas. Además de los expertos mencionados, la misión cuenta con el apoyo y experticia de recursos humanos ubicados en ocho (8) Centros Especializados de la OPS en las Américas, en la sede de la OPS en Washington D.C. y en la sede de la OMS ubicada en Ginebra, Suiza. Asimismo, todos los países miembros colaboran con la OPS/OMS, a través de su valioso personal técnico, los cuales pueden ser contratados para trabajos específicos por la Oficina Sanitaria Panamericana de Caracas, a solicitud de las autoridades de salud de Venezuela, Aruba o Antillas Holandesas.

En la sede de la Oficina Sanitaria Panamericana, adicionalmente a la cooperación técnica anteriormente mencionada, se ofrecen los siguientes servicios:

- Centro de Gestión del Conocimiento, Documentación e Información, donde se puede encontrar la información sobre salud pública mundial más actualizada.

- Programa Ampliado de Libros y Textos (PALTEX), donde se puede adquirir libros y textos sobre salud pública y material médico quirúrgico a precios bajos, por estar subvencionados. 

 



Última actualización el Lunes 21 de Enero de 2013 10:44
 

6ta. Avenida, entre 5ta. y 6ta. Transversal, Quinta Numero 43 (OPS/OMS), Altamira - Caracas 1060, Venezuela.
Country/City Codes: +58-212 206.50.22; Fax: +58-212 261.60.69
e-mail: webmasters@ven.ops-oms.org