Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
 

SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS EN VENEZUELA

  

Dr. Jorge Jenkins y la Dra. Eugenia Saader en el lanzamiento de la Semana de la Vacunación de las Américas en Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud  (OPS/OMS) y el  Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) dieron inicio a la semana de Vacunación de las Américas en Venezuela, cuyo principio es la disminución de las inequidades en salud, especialmente en vacunación. El  primer  lanzamiento  de cuatro que se realizarán en el mes de mayo,  se  llevó a cabo  en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Gran Colombia ubicada en una zona popular de Caracas.

Durante la jornada la Viceministra de Redes de Salud colectiva del Ministerio de Salud. Dra. Eugenia Sader, destacó que a través del reimpulso del Programa Nacional de Inmunización se busca ampliar la vacunación y crear conciencia acerca de su importancia en toda la población venezolana.

El Representante de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela, el Dr. Jorge Jenkins, aclaró que este tipo de programa no sustituye a las jornadas regulares de vacunación, sino que las complementan en las fronteras, en los sectores y zonas populares de difícil acceso, así como en las  poblaciones indígenas, entre otras. 

En el 2010 la semana de vacunación  en Venezuela, se propone priorizar a las poblaciones con menor acceso a los servicios de salud y de vacunación que viven en municipios de frontera, a pueblos indígenas y a residentes en áreas urbano marginales de las ciudades de los municipios que en 2009 hayan registrado  las menores coberturas  de vacunación en  los menores de 7 años, así mismo la vacunación de grupos de población de cualquier edad con mayor riesgo a contraer  enfermedades como hepatitis B, tétanos e influenza, tomando como indicadores las coberturas obtenidas con las vacunas SRP y Pentavalente,  en el país estas condiciones las presentan 39 municipios ubicados en 14 estados en donde se espera aplicar aproximadamente  1.600.000 dosis de vacunas  que hacen parte del esquema de vacunación regular del Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela.

Para cumplir con este loable esfuerzo del MPPS,  en donde miles de vacunadores de todo el país pondrán todo su esfuerzo para lograr este propósito, la OPS apoya técnica y financieramente y acompaña el desarrollo de la SVA durante su período de ejecución del 26 de abril al 30 de mayo de este año.

Alumnos de la escuela Gran Colombia durante la jornada

 Dr. Jorge Jenkins, Representante de la OPS/OMS en Venezuela  y la Dra. Gladys Ghisays, consultora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, en compañia de los vacunadores  

Última actualización el Lunes 17 de Mayo de 2010 09:35
 

6ta. Avenida, entre 5ta. y 6ta. Transversal, Quinta Numero 43 (OPS/OMS), Altamira - Caracas 1060, Venezuela.
Country/City Codes: +58-212 206.50.22; Fax: +58-212 261.60.69
e-mail: webmasters@ven.ops-oms.org