Síguenos

Flickr
Linkedin
RSS Feed
Comunidades OPS
 

VEN.04 Gestión de la Cooperación Técnica

Protocolos de atención integral en salud a niñas y niños en el período neonatal

Imprimir Correo electrónico

Caracas 18  de Abril de 2014 - Con el fin de apoyar a la República Bolivariana de Venezuela en sus esfuerzos por reducir la mortalidad y la morbilidad materna y neonatal, se ha impreso 4,000 ejemplares de los Protocolos de atención integral en salud a niñas y niños en el período neonatal, a través de un esfuerzo colaborativo entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

El presente protocolo constituye un importante logro para la garantía plena para el manejo de calidad a los niños y niñas en el periodo neonatal que acuden a la red de servicios de salud en Venezuela. Establece las directrices fundamentales de las  principales patologías, así como las competencias y funciones de los niveles de atención, y los procedimientos para la atención integral en este ámbito.

Última actualización el Viernes 18 de Abril de 2014 23:13
Leer más...
 

Protocolos de atención en cuidados prenatales y atención obstétrica de emergencia

Imprimir Correo electrónico

Caracas 17 de Abril de 2014 - Con el fin de apoyar a la República Bolivariana de Venezuela en sus esfuerzos por reducir la mortalidad y la morbilidad materna y neonatal, se ha impreso 4,000 ejemplares de los Protocolos de atención en cuidados prenatales y atención obstétrica de emergencia.

El presente documento, es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Fondo de Población para las Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para que sirva de guía de consulta, con normas aprobadas a nivel mundial y nacional, que permitan incrementar la educación para la salud obstétrica, identificar el riesgo materno preconcepcional y establecer conductas que lo reviertan o lo aminoren, elevando la cali¬dad de la atención prenatal y perinatal, garantizando la adecuada calificación del recurso humano, acorde a las necesidades de cada nivel de atención y a las distintas etapas del proceso terapéutico.

Última actualización el Viernes 18 de Abril de 2014 22:51
Leer más...
 

Taller Nacional de Capacitación en Sistemas de Información en Salud (SIS) de la Accidentalidad Vial y Hechos Violentos del Ministerio del Poder Popular para la Salud MPPS y efectuado con el apoyo de OPS/OMS

Imprimir Correo electrónico

Caracas, 22 de Diciembre de 2013 - El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) inició plan de fortalecimiento a nivel nacional del Sistema de Información en Salud del MPPS para la vigilancia, evaluación y monitoreo de la accidentalidad vial y los hechos violentos en cooperación técnica con OPS/OMS.

Los objetivos de este plan son:

  • Fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica de los accidentes y hechos violentos a nivel nacional, considerando la importancia de disponer de información estadística normalizada y analizada acerca de la mortalidad y discapacidad asociadas a la accidentalidad vial.
  • Actualizar y unificar criterios técnicos en los coordinadores nacionales del Programa acerca del manejo del SIS, desde el acceso a la data electrónica, procesamiento, análisis, gerencia y remisión al nivel central de la información útil para la toma de decisiones normativo gerenciales y para ser referida a otras instancias de acuerdo a los compromisos establecidos del MPPS.
  • Presentación y discusión del Instrumento de  intervención e identificación de Conductas de Riesgo de los Usuarios al Conducir para la Orientación y Prevención de Accidentes de Tránsito”.
Última actualización el Sábado 08 de Febrero de 2014 01:35
Leer más...
 

NORMA OFICIAL PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Imprimir Correo electrónico

Caracas, 07 de Febrero de 2014- Con el fin de apoyar a la República Bolivariana de Venezuela en sus esfuerzos por reducir la mortalidad y la morbilidad materna y neonatal, en el mes de diciembre del 2013, se han impreso 15,000 ejemplares de la Norma Oficial para la Atención Integral en Salud Sexual y Reproductiva, a través de un esfuerzo colaborativo entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Estos instrumentos normativos constituyen un importante logro para la garantía plena de los derechos sexuales y reproductivos en Venezuela. Establecen las directrices fundamentales de la política pública en salud sexual y reproductiva, así como las competencias y funciones de los niveles administrativos, y los procedimientos para la atención integral en este ámbito.

Con esta nueva edición, ampliada y actualizada, se contribuye a la potenciación de la capacidad rectora de Ministerio del Poder Popular para la Salud y se reafirma el compromiso de hacer de la salud un patrimonio de las venezolanas y los venezolanos, tal como se expresa en los planes socialistas del gobierno (Plan Socialista Simón Bolívar 2007-2013 y el Plan de la Patria 2013-2019).

Última actualización el Sábado 08 de Febrero de 2014 02:35
Leer más...
 

Estudio de evaluación de “Semana de Vacunación en las Américas” en área fronteriza: municipio Bolívar, estado Táchira, República Bolivariana de Venezuela, 2011

Imprimir Correo electrónico

Caracas 22 de Noviembre de 2013 - En la República Bolivariana Venezuela, las bajas coberturas de vacunación (menores de 85%) desde la década del 60 exigieron al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a buscar estrategias definitivas encaminadas al logro de la vacunación universal de la población. La Semana de Vacunación de América se ha propuesto como una de las estrategias de fortalecimiento del programa por lo que está orientada desde 2009 a completar la agenda inconclusa de vacunación, tomando como meta las poblaciones elegibles para cualquier vacuna. La Semana de Vacunación (SV), que se realizó en Venezuela del 25 de abril al 31 de mayo del 2011, buscaba vacunar a poblaciones susceptibles o no vacunadas y mejorar el acceso a la vacunación para poblaciones fronterizas distribuidas en 25 municipios, 23 de los cuales registraron coberturas menores de 80% en 2010 y en donde vivían 12.547 niños de uno a dos años. (Leer más)

Última actualización el Viernes 22 de Noviembre de 2013 22:16
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 16

6ta. Avenida, entre 5ta. y 6ta. Transversal, Quinta Numero 43 (OPS/OMS), Altamira - Caracas 1060, Venezuela.
Country/City Codes: +58-212 206.50.22; Fax: +58-212 261.60.69
e-mail: webmasters@ven.ops-oms.org