Skip to content

VEN.04 Gestión de la Cooperación Técnica

Se organiza misión de alto nivel con el Ministerio del Poder Popular para la Salud a la oficina central de la OPS en Washington, D.C. por el Fondo Estratégico

Imprimir Correo electrónico

Caracas, 23 de marzo de 2012 - Con el objetivo de identificar recomendaciones para mejorar la gestión del Fondo Rotatorio de Medicamentos e Insumos Estratégicos de Salud Pública de la OPS, también conocido como Fondo Estratégico (FE), se organizó, en conjunto con Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), una misión del más alto nivel a la sede de OPS en Washington, D.C., del 25 al 28 de marzo del presente. Por parte del MPPS, la misión estará integrada por la Sra. Aymara Ortega (Encargada de compras de las misiones Barrio Adentro y Niño Jesús), el Sr. Eugen Bejareno (Gerente General de Estructuras Hospitalarias Especializadas) y el Sr. José Blanco (Administrador a cargo del FE). Por parte de OPS/OMS Venezuela, la misión estuvo coordinada por el Consultor a cargo del FE en el país, Dr. Cristian Morales, así como por el Sr. José Luis Martínez (Encargado administrativo del FE en OPS-Venezuela).  

Última actualización el Viernes 30 de Marzo de 2012 10:17
Leer más...

Visita al Servicio de Neonatología del Hospital Central de Maracay, Estado Aragua

Imprimir Correo electrónico

Caracas, 16 de marzo de 2012 - En respuesta a una cordial invitación extendida por el Dr. José Lugo Perales, Jefe del Departamento de Pediatría y Neonatología del Hospital Central de Maracay, se realizó una visita a las Unidades de Terapia  Neonatal  y a Sala de Parto del Hospital Central de Maracay, con la finalidad de crear un espacio de construcción de propuestas encaminadas a mejorar la atención y sobrevivencia de los recién nacidos allí atendidos.


      De derecha a izquierda. Dr. José Lugo Paredes, Dr. Jorge Jenkins y Dr. Luis Seoane

Última actualización el Lunes 19 de Marzo de 2012 12:05
Leer más...

Noticias PALTEX

Imprimir Correo electrónico

Caracas, 26 de mayo de 2014

Atención al público en Representación de la OPS/OMS en Venezuela:

Se informa a los usuarios del Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) que, hasta nuevo aviso, no se podrá atender al público en la Representación de la OPS/OMS en Venezuela, ubicada en Altamira, Caracas.

Para información sobre disponibilidad de inventario favor escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o revisar el listado de instituciones afiliadas del centro más próximo.

Última actualización el Jueves 05 de Junio de 2014 02:02

El Centro de Investigaciones en Enfermedades Tropicales de la Universidad de Carabobo (CIET) se une a la red del PALTEX en Venezuela.

Imprimir Correo electrónico

Caracas, 14 de febrero de 2012. Una nueva institución se suma a la red de servicios del Programa   Ampliado de Libros de Texto (PALTEX) desde el núcleo de la Universidad de Carabobo en San Carlos, capital del Estado Cojedes.

El Centro de Investigaciones en Enfermedades Tropicales de la Universidad de Carabobo (CIET) es el nuevo espacio en donde estudiantes y profesionales podrán obtener textos de calidad e instrumentos de diagnóstico básico relacionados con medicina, enfermería, veterinaria, odontología y otras disciplinas de la salud, avalados por la OPS/OMS y a menores costos.

Última actualización el Viernes 02 de Marzo de 2012 19:43
Leer más...

PALTEX en Venezuela

Imprimir Correo electrónico
  • ¿Qué es PALTEX?

Desde su implementación en 1968, el Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) ha constituido una estrategia de cooperación técnica esencial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  La misión del PALTEX es contribuir al desarrollo de la educación de recursos humanos para la salud, a fin de lograr el fortalecimiento de la atención  en la Región de las Américas. El PALTEX lleva a cabo dicha misión a través del desarrollo y la provisión de recursos educacionales actualizados, pertinentes y de alta calidad científica, a precios que representan un incentivo real para los estudiantes y los trabajadores de salud en América Latina.

El PALTEX ha proporcionado más de siete millones de libros médicos y de ciencias de las ciencias de la salud  e instrumentos de diagnóstico básico en más de  540 instituciones en 18 países de América Latina y el Caribe. Un grupo de expertos de la OPS,  en conjunto con expertos de prestigiosas universidades de América Latina, determina qué libros de texto deben incluirse  en el Programa con el propósito de responder a las necesidades educacionales en las ciencias de la salud.

  • ¿Cual es el objetivo?

Colaborar en la formación de mejores estudiantes, profesionales y trabajadores de la salud en universidades e instituciones públicas y privadas de toda Latino América y el Caribe

  • ¿Cuáles son los beneficios?

  • Precios más bajos que los del mercado.
  • Amplio catálogo y últimas ediciones de libros de texto en español de las mejores editoriales.
  • Instrumentos de diagnóstico básico para estudiantes, profesionales y trabajadores relacionados con medicina, enfermería, veterinaria, odontología y otras disciplinas de la salud.
  • Puntos de venta dentro de universidades, hospitales y servicios de salud e instituciones gremiales a lo largo de todo el país.
  • Material avalado por la OPS/OMS

 

  • ¿Quiénes pueden adquirir el material del PALTEX?

Los estudiantes de las carreras de ciencias de la salud y los trabajadores de salud de las instituciones públicas y privadas son los usuarios primarios del programa PALTEX.

  • ¿Cómo adquirir el material del PALTEX?

En Venezuela, actualmente existen 21 instituciones afiliadas al Programa PALTEX (haga clic aqui para ver el listado de las instituciones afiliadas al programa PALTEX en Venezuela)

  • ¿Cómo afiliarse a PALTEX?

Dirija una carta a la OPS/OMS Venezuela manifestando su interés como institución en participar en el progama PALTEX y les contactaremos para hacerle llegar la información general.

  • Contáctenos:

Para solicitar mayor información favor llamar al 0212 2065049, 2065022 o enviar un mensaje a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Última actualización el Sábado 08 de Febrero de 2014 02:09
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 10 de 17

6ta. Avenida, entre 5ta. y 6ta. Transversal, Quinta Numero 43 (OPS/OMS), Altamira - Caracas 1060, Venezuela.
Country/City Codes: +58-212 206.50.22; Fax: +58-212 261.60.69
e-mail: webmasters@ven.ops-oms.org