Skip to content

VEN.04 Gestión de la Cooperación Técnica

Noticias PALTEX

Imprimir Correo electrónico

Caracas, 26 de mayo de 2014

Atención al público en Representación de la OPS/OMS en Venezuela:

Se informa a los usuarios del Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) que, hasta nuevo aviso, no se podrá atender al público en la Representación de la OPS/OMS en Venezuela, ubicada en Altamira, Caracas.

Para información sobre disponibilidad de inventario favor escribir a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o revisar el listado de instituciones afiliadas del centro más próximo.

Última actualización el Jueves 05 de Junio de 2014 02:02

PALTEX en Venezuela

Imprimir Correo electrónico
  • ¿Qué es PALTEX?

Desde su implementación en 1968, el Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) ha constituido una estrategia de cooperación técnica esencial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  La misión del PALTEX es contribuir al desarrollo de la educación de recursos humanos para la salud, a fin de lograr el fortalecimiento de la atención  en la Región de las Américas. El PALTEX lleva a cabo dicha misión a través del desarrollo y la provisión de recursos educacionales actualizados, pertinentes y de alta calidad científica, a precios que representan un incentivo real para los estudiantes y los trabajadores de salud en América Latina.

El PALTEX ha proporcionado más de siete millones de libros médicos y de ciencias de las ciencias de la salud  e instrumentos de diagnóstico básico en más de  540 instituciones en 18 países de América Latina y el Caribe. Un grupo de expertos de la OPS,  en conjunto con expertos de prestigiosas universidades de América Latina, determina qué libros de texto deben incluirse  en el Programa con el propósito de responder a las necesidades educacionales en las ciencias de la salud.

  • ¿Cual es el objetivo?

Colaborar en la formación de mejores estudiantes, profesionales y trabajadores de la salud en universidades e instituciones públicas y privadas de toda Latino América y el Caribe

  • ¿Cuáles son los beneficios?

  • Precios más bajos que los del mercado.
  • Amplio catálogo y últimas ediciones de libros de texto en español de las mejores editoriales.
  • Instrumentos de diagnóstico básico para estudiantes, profesionales y trabajadores relacionados con medicina, enfermería, veterinaria, odontología y otras disciplinas de la salud.
  • Puntos de venta dentro de universidades, hospitales y servicios de salud e instituciones gremiales a lo largo de todo el país.
  • Material avalado por la OPS/OMS

 

  • ¿Quiénes pueden adquirir el material del PALTEX?

Los estudiantes de las carreras de ciencias de la salud y los trabajadores de salud de las instituciones públicas y privadas son los usuarios primarios del programa PALTEX.

  • ¿Cómo adquirir el material del PALTEX?

En Venezuela, actualmente existen 21 instituciones afiliadas al Programa PALTEX (haga clic aqui para ver el listado de las instituciones afiliadas al programa PALTEX en Venezuela)

  • ¿Cómo afiliarse a PALTEX?

Dirija una carta a la OPS/OMS Venezuela manifestando su interés como institución en participar en el progama PALTEX y les contactaremos para hacerle llegar la información general.

  • Contáctenos:

Para solicitar mayor información favor llamar al 0212 2065049, 2065022 o enviar un mensaje a:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Última actualización el Sábado 08 de Febrero de 2014 02:09

Plan de de Desarrollo de la Representación de OPS/OMS en Venezuela - Ceremonia Interna de Reconocimiento al Personal

Imprimir Correo electrónico

Caracas 29 de Noviembre de 2011 - El día viernes 21 de octubre de 2011, se realizó en la Representación de OPS/OMS en Caracas-Venezuela la ceremonia de reconocimiento por los aportes de su personal a la salud pública de los países a los cuales servimos, Venezuela, Aruba, Curaçao, Sint Maarten y los Territorios Insulares del Reino de Holanda, a través de su desempeño y los años de servicio prestados a la Organización.

El Dr. Jorge Jenkins, Representante de la OPS/OMS en Venezuela, dirigió unas sentidas palabras a todo el equipo de trabajo de la PWR y de reconocimiento a cada una de las personas homenajeadas, destacando sus valores personales y profesionales, y agradeciendo su compromiso con la misión de la Organización. El Representante destacó la labor del comité ad-hoc desigando, el Comité de Reconocimiento e Incentivos al Personal, el cual ha deliberado y presentado sus recomendaciones al PWR para los reconocimientos de los funcionarios destacados del área técnica y  administrativa.

Última actualización el Viernes 02 de Marzo de 2012 19:45
Leer más...

Retiro 2011 de la OPS/OMS Entidad Venezuela y Aruba, Curaçao, Sint Maarten y los Territorios Insulares del Reino de Holanda

Imprimir Correo electrónico

Caracas 05 de Enero de 2012 - A inicios de diciembre 2011 se llevó a cabo el Retiro Anual del personal de la Representación en Venezuela y en el cual participaron los 25 funcionarios que la integran. Entre los objetivos más importantes tratados durante el evento se encontraron: el alineamiento con las prioridades sanitarias de las dos Entidades a las cuales se ofrece Cooperación Técnica para el bienio 2012-2013;  la Reforma de la OMS y las mejoras del clima laboral y del desempeño organizacional.

Última actualización el Viernes 02 de Marzo de 2012 19:44
Leer más...

Visita oficial a Aruba

Imprimir Correo electrónico

Aruba 24 de Octubre de 2011 - El 13 y 14 de Octubre recién pasados, el Dr. Jorge Jenkins (Representante de la OPS/OMS para Venezuela, Aruba, Curaçao, Sint-Maarten y los Territorios Insulares del Reino de Holanda) realizó una misión oficial a Aruba junto al Dr. Washington Lum (Consultor de Vigilancia de la Salud, Prevención y Control de Enfermedades), por invitación recibida de su Excelencia el Dr. Richard Visser, Ministro de Salud y Deportes de Aruba, en apoyo a la cooperación técnica con el plan bienal 2012 — 2013 y valorar el control del dengue que en la actualidad se realiza para evitar afectaciones de la salud de la población en relación a este flagelo.

Última actualización el Jueves 05 de Enero de 2012 15:34
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 10 de 16

6ta. Avenida, entre 5ta. y 6ta. Transversal, Quinta Numero 43 (OPS/OMS), Altamira - Caracas 1060, Venezuela.
Country/City Codes: +58-212 206.50.22; Fax: +58-212 261.60.69
e-mail: webmasters@ven.ops-oms.org