El Registro Médico Electrónico (también llamado Expediente Clínico Electrónico o Historia Clínica Electrónica) es el registro en formato digital de los datos de salud propios de un sujeto humano o de un grupo, que incluye el estado de la salud en distintos momentos de la vida (del individuo o del grupo) y las acciones que se desarrollaron para determinarlo y/o modificarlo.

Los RME son propuestos como potenciales soluciones a muchas de las problemáticas descritas en los sistemas de salud actuales a nivel mundial. Existen informes que describen la complejidad de la adopción de RME, y si bien no hay una receta única que sirva como guía para una implementación eficaz, la mayoría de los países en la Región están promoviendo su adopción a diferentes niveles. A su vez, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) identifica a los RME como parte fundamental de la estrategia de e-Salud* en las Américas.

La RELACSIS ha incorporado a su plan de trabajo el abordaje y la difusión de esta temática, a través de actividades como foros abiertos y webinars, moderados y coordinados por especialistas de la región.

 

Grupos

RME – EHR en LinkedIn 

Contenidos relacionados

México presenta el SINBA 

Actividades RME

Documentos RME

Webinars RME