Buenos Aires, octubre de 2019 (OPS/OMS).- Con el ánimo de contribuir al logro de la salud universal, dependencias del Estado y agencias de Naciones Unidas lanzaron una consulta nacional a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la participación social en salud para conocer el campo de acción en el que trabajan y qué tipo de participación realizan.

La consulta, que vence el 18 de noviembre, también incluye un apartado para que las organizaciones puedan registrar sus buenas prácticas en consulta nacional slide1relación a la participación social en salud.

Para obtener más información sobre los antecedentes de la consulta sobre participación social en salud, y la convocatoria para el registro de buenas prácticas, los interesados pueden consultar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o https://www.facebook.com/cenoc.msds/.

Las organizaciones convocantes son el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Foro del Sector Social, la Asociación Argentina de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Unicef, UNFPA, el Fondo de Población de Naciones Unidas (PNUD) y ONUSIDA.

La iniciativa busca contribuir a las acciones que se llevan adelante para el logro de la salud universal, la cual implica que todas las personas y las comunidades tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios integrales de salud, adecuados, oportunos, de calidad, determinados a nivel nacional.

HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE CONSULTA

HAGA CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LA FICHA DE REGISTRO DE BUENAS PRACTICAS