COVID 19 encuesta alcohol 1Beber alcohol es principalmente una actividad social, a menudo realizada en público, en lugares públicos, festivales, eventos deportivos. La disponibilidad del alcohol en estos lugares ha disminuido con la implementación de la cuarentena y otras medidas para contener la propagación del COVID-19. Es importante saber qué ha cambiado en los hábitos de consumo de alcohol de la población para que podamos responder mejor con información, educación, servicios de atención y otras estrategias según sea necesario y de manera oportuna.

Por este motivo, la OPS ha elaborado una encuesta anónima y confidencial para ser respondida por personas mayores de 18 años que vivan en algún país de América Latina o el Caribe. En este cuestionario no se le preguntará el nombre o dirección, así como tampoco se podrá rastrear su dirección de IP o su número de teléfono. Solo le pediremos información demográfica general y utilizaremos esta información para preparar estadísticas de la población de su país que también responden a esta encuesta.

Participar no tiene beneficios, pero su participación puede ayudar a los expertos en salud pública a conocer la situación en su país y región y planificar soluciones que ayuden en la prevención y el manejo de las consecuencias de COVID-19 y las medidas relacionadas para contener su propagación.  Esta encuesta tarda unos 15 minutos en completarse.

Esta encuesta está financiada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y fue aprobada por el Comité de Ética de la OPS. 


Requisito para participar en la encuesta:

  • Tener más de 18 años de edad
  • Estar viviendo en alguno de los países de América Latina o el Caribe después del 15 de marzo del 2020

Plazo:

  • Las respuestas serán aceptadas hasta el 30 de junio de 2020

Enlace a la encuesta: