OPS/OMS Argentina - Inicio

Noticias recientes

Entrenamiento en plataforma Go.Data, una herramienta para investigar COVID-19 y otros brotes epidémicos

mapa150x80

De la capacitación participaron funcionarios del Ministerio de Salud de Argentina. El taller fue realizado por la OPS/OMS, la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN) y la cartera sanitaria.

Proyecto de colaboración con la Unión Europea en la respuesta a la Resistencia Antimicrobiana

Resistencia antimicrobiana150x80

Expertos de la OPS/OMS, incluyendo PANAFTOSA, de la FAO y de la OIE participaron en Buenos Aires de la primera reunión del proyecto que impulsa la Unión Europea contra la Resistencia Antimicrobiana, tal como se denomina al fenómeno por el cual medicamentos usados para curar infecciones dejan de ser eficaces.

Taller para fortalecer la respuesta rápida a brotes de sarampión en la provincia de Buenos Aires

vacunas 150x80

El taller, realizado a finales de febrero, permitió analizar los últimos avances en torno a la detección, notificación e investigación ante un brote de sarampión, y capacitar para la documentación de las acciones de control del brote e interrupción de la circulación del virus.

La OMS lleva la información de la COVID-19 a millones a través de WhatsApp, ahora en español

covid 19 oms whatsapp3

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está lanzando la versión en español de un servicio de mensajería con WhatsApp y Facebook para mantener a las personas informadas y protegidas del coronavirus.

Aviso sobre mensajes fraudulentos en relación con la OPS/OMS y la COVID-19

covid home web covid

Circulan mensajes fraudulentos que afirman o dan a entender que proceden o se relacionan con la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19.

ANLIS avanza en la descentralización de la detección diagnóstica del nuevo coronavirus

laboratorio

El Ministerio de Salud de la Nación inició el proceso de distribución progresiva de más de 57.000 determinaciones para diagnóstico de COVID-19 a las distintas jurisdicciones del país para que puedan montar las técnicas pertinentes a fin de lograr la descentralización de confirmación de los casos.

Información para la salud

bvs home5

Biblioteca digital de la OPS

iris home2

Educación en salud pública

cvsp home