Día Interamericano del Agua 2013

Cerrando brechas: Agua y saneamiento rural sigue siendo un reto para la salud y el desarrollo

El Día Interamericano del Agua se celebró por primera vez en el año 1993 y continúa conmemorándose el primer sábado de octubre de cada año.
Surgió como una iniciativa en el XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, realizado en La Habana, Cuba en 1992. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria (AIDIS) y la Asociación Caribeña de Agua y Aguas Residuales (CWWA) suscribieron la declaración del Día Interamericano del Agua. En el año 2002 se incorporó a esta iniciativa la Organización de los Estados Americanos (OEA).
El Día Interamericano del Agua es una celebración que tiene como propósito principal sensibilizar a la población sobre la importancia de la protección de la salud humana y el bienestar, tanto individual y colectiva, dentro de un marco de desarrollo sostenible, mediante la mejora de la gestión del agua, incluyendo su protección como medidas de prevención, control y reducción de enfermedades relacionadas con el agua.
Desde su creación, las actividades han sido organizadas alrededor de varios temas, para el 2013 se ha establecido dirigirlo a los sistemas rurales bajo el siguiente lema: Cerrando Brechas- Agua y Saneamiento sigue siendo un reto para la Salud y el desarrollo.

Día Interamericano del Agua 2013