Día Mundial del Agua Foro «Gestión del Agua para el Desarrollo Sostenible»

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Agua, la Autoridad Nacional de Agua del Ministerio de Agricultura y Riego, llevó a cabo en la ciudad de Lima, el Foro “Gestión del Agua para el Desarrollo Sostenible”, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la gestión del agua y de las aguas residuales para el desarrollo sostenible; incidiendo en su manejo seguro a fin de que no afecte la salud de los seres humanos y los ecosistemas.

Durante la inauguración del Foro, el Ing. José Manuel Hernández Calderón, ministro de Agricultura y Riego, hizo algunas reflexiones sobre la emergencia que actualmente está viviendo el Perú por el Fenómeno del Niño Costero y la importancia que cobran las acciones de prevención y preparación para mitigar los efectos de las emergencias y los desastres en la población en general.

Cada año, en el Día Mundial del Agua, se destaca un aspecto particular relacionado con el agua. Para el 2017 se ha priorizado el tema del “Agua y Agua Residual”, con el fin de resaltar la simbiosis entre agua y agua residual a la hora de avanzar en el desarrollo sostenible. Foro de Agua

En este foro participó el Representante de la OPS/OMS en Perú, Dr. Raúl González, para compartir la visión de esta agencia de las Naciones Unidas especializada en Salud, así como su estrategia de cooperación para abordar la gestión segura del agua través de las metodologías de los Planes de Seguridad del Agua y Planes de Seguridad de Saneamiento.

También participaron en el evento, el Ing. Abelardo de la Torre Villanueva, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), presentando la Gestión del Agua en el Perú y el rol de la ANA; el Dr. Fernando Momiy Hada, Presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS); el Ing. Luis Marchese Montenegro, Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía; y el Dr. Eduardo Mestre Rodríguez, representando The International WaterFoundation.

3 comentarios en “Día Mundial del Agua Foro «Gestión del Agua para el Desarrollo Sostenible»

  1. El agua es indispensable para nosotros, pero, lamentablemente la mayoría de la gente no tiene conciencia y no ve que algún día el agua se terminara por las actividades humanas. Pienso que en mayor parte es por culpa de las autoridades que no tienen un control sobre esto, no les importa, no ha habido tampoco un buen presidente que establesca buenas leyes para beneficio de nuestro medio ambiente. ¿Hasta cuando se va hacer responsable de los daños causados al agua el ser humano?, ¿hasta cuando pararán las grandes cantidades nocivas que afectan nuestros ríos y mares?, ¿existirá alguna día el agua pura y cristalina?.

    Muy seguramente se darán cuenta y rogaran por una gota de agua el día en que ya no la tengamos por su escases. Si seguimos así, el agua muy pronto dejara de existir, así que, lo dejo para que piensen las cosas y tengan un poco de conciencia y de moral; ya que debemos tener en cuenta que en nuestro pais contamos con una reserva mundial importante…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *