En Bolivia la semana de Vacunacion se realizó
en  la localidad  de  Kasani  en el  hito  21 en la
frontera entre Bolivia y Perú  el 26 de  abril de
2011 a las 10:30 a.m.. Este evento conto con la
presencia de altas autoridades internacionales y
nacionales entre las que podemos destacar: A la directora de la Organización Panamericana de la Salud Dra. Mirta Roses, al gobernador del Dpto. de La Paz Dr. Cesar Cocarico, la Ministra de Salud de Bolivia, Dra. Nila Heredia y la Viceministra de Salud del Perú Dra. Zarela Soliz, entre otros.

La Directora de la OPS, Mirta Roses, identificó a los niños y niñas menores de cinco años como una población importante que recibirá la vacuna, así como las personas de la tercera edad mayores de 65 años. Las mujeres en edades fértiles y embarazadas, también podrán acceder a la vacunación, al igual que el personal de salud y las poblaciones en riesgo.

La Organización Panamericana de la Salud destacó la política de cobertura de inmunizaciones en Bolivia, que según las autoridades nacionales alcanza al 85% de la población. Roses Periago afirmó que Bolivia, pese a las limitaciones de orden económico y social, se encuentra entre los países con avances significativos y resultados efectivos en la cobertura de vacunación, "lo más admirable de éste programa en Bolivia es el alto compromiso para poder cubrir a toda la población con acceso gratuito", afirmó.

Videos del lanzamiento binacional Bolivia - Perú de la semana de Vacunación en las Américas 2011

{component}option=com_joomgallery&func=viewcategory&catid=20&Itemid=373{/component}