La Lic. Portugal, Representante de la REBCORB, presenta
la Estrategia de Comunicación para la Campaña de
Vacunación contra la Rubéola y el Sarampión
Oficina de Información Pública / La Paz, Bolivia - 05 de septiembre de 2011
El pasado viernes dos de septiembre la Red Boliviana de Comunicadores de Riesgo y Brote REBCORB, presentó la "Estrategia de comunicación para la campaña nacional de vacunas contra la rubéola y el sarampión" ante representantes del Ministerio de Salud y Deportes y personal especializado del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, de los Servicios Departamentales de Salud (SEDES).

El objetivo general de la campaña es informar a la población meta identificada sobre los efectos de la rubéola y el sarampión, las medidas preventivas y las acciones que refuerzan el esquema de vacunación en nuestro país.

Las herramientas que se plantearon utilizar para el trabajo son la articulación, promoción y fortalecimiento de iniciativas en cuanto a la difusión de prácticas de prevención desde los parámetros de importancia establecidos por las SEDES.

En la presentación de la propuesta de comunicación también se puso en consideración la implementación de sistemas de monitoreo, promoción de alianzas estratégicas y también seguimientos y evaluaciones antes, durante y después del lanzamiento de la campaña.

Para terminar con su participación, la REBCORB contó con un espacio de retroalimentación y participación entre toda la concurrencia presente, donde se emitieron diferentes sugerencias enfocadas a la mejora de la estrategia, entre ellas la adaptación de campañas pasadas a nuestro contexto actual, uso de logotipos e incorporación de frases de auspicio.

La REBCORB, trabajará en la Campaña Nacional de Vacunacion contra la Rubeola y Sarampion, se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre de este año.

La Organización Panamericana de la Salud —Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) Representación Bolivia forma parte de la Red Boliviana de Comunicadores desde su inicio y trabaja coordinada y técnicamente en temas de comunicación de riesgo.