Autoridades que participaron en el lanzamiento de la
Campaña de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola
Oficina de Información Pública / La Paz, Bolivia - 10 de octubre de 2011
Este lunes 10 de octubre se inicio oficialmente la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola a nivel nacional, pretendiendo alcanzar una cobertura mejor o igual al 95% y fortalecer la vigilancia epidemiológica.

El Ministerio de Salud y Deportes a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otras instituciones vinculadas con la salud, en un acto público realizaron el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, actividad que tiene por objetivo obtener la certificación de la eliminación de estas enfermedades en nuestro país.

El evento tuvo lugar en la plaza Bolivia de la ciudad de La Paz, con la presencia de autoridades de salud, estudiantes de enfermería de diversas instituciones y niños del kinder Juancito Pinto. Encabezando las autoridades se contó con la presencia de la Ministra de Salud Dra. Nila Heredia, el representante de la OPS/OMS en Bolivia Dr. Fernando Amado, el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) nacional, doctor René Lenis, y también el Secretario Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Hilario Callisaya.

El acto principal culminó con la vacuna simbólica de niños, vacunados por la Ministra Heredia y el doctor Amado.

Un grupo musical y la alegría de payasos invitados amenizaron la mañana del lanzamiento de la campaña.

Desayuno de Socialización con los Medios de Comunicación

Con el objetivo de difundir los parámetros de la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, brindaron a los periodistas de medios de comunicación nacionales un Desayuno de Socialización, llevado a cabo en el salón "Illimani" del hotel Radisson de la ciudad de La Paz, que dio inicio a las ocho de la mañana, con la concurrencia de autoridades y personal de salud.

La información correspondiente a las enfermedades del Sarampión y la Rubéola, las metas a desarrollar y los lineamientos de la campaña, fueron expuestos por la doctora Virginia Tintaya, representante del PAI.

En su intervención, el representante de la OPS/OMS en Bolivia, doctor Fernando Amado manifestó que: "uno de los padecimientos que afectan a la niñez y que es el sarampión, esta producido por un virus que podría llamarse el asesino de los niños, que al igual que en otros casos como el virus del rota virus ocasiona anualmente cerca de medio millón de muertes infantiles en todo el mundo, gracias a las vacunas que se vienen aplicando en América, desde hace mas de 30 años se ha logrado reducir a cero las muertes por sarampión circulante en América".

También se presentó el material de comunicación dirigido a este propósito, exhibiéndose afiches, la cuña radial y el spot publicitario para televisión.


Cuña_Radial MP3 - 9 MB