Lanzamiento de la Campaña de Vacunación en El Alto: El
Representante de la OPS en Bolivia, Dr. Fernando Amado;
la Ministra de Salud Dra. Nila Heredia, junto al personal del
Programa Ampliado de Inmunización de esa urbe
Oficina de Información Pública / La Paz, Bolivia - 13 de octubre de 2011
Personal de salud de la cuidad de El Alto se movilizó este jueves 13 para dar inicio a la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola que se extenderá hasta el próximo 11 de noviembre.

Este 13 de octubre el Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) fue protagonista del acto de lanzamiento regional de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en el salón VIP del Aeropuerto Internacional de El Alto.

La Ministra de Salud, Dra. Nila Heredia, el Dr. Fernando Amado, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dr. René Barrientos, jefe de la unidad de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Dr. Luis Castro, jefe de la unidad de planificación del SERES El Alto y Fernando Balanza, jefe del Aeropuerto Internacional de El Alto entre otros, fueron las autoridades presentes para el acto.

En su intervención el Dr. Amado manifestó la importancia que tiene la vacunación en el aeropuerto, ya que es un espacio que se asemeja a una pequeña ciudad, donde todo tipo de personas están en constante interrelación y es primordial preservar el buen estado de su salud para que los virus no puedan importarse a nuestro país, "que se demuestre el éxito de esta campaña a través de la protección de los bolivianos (ante los virus)".

Del mismo modo, el Dr. Barrientos al momento de su participación, recalcó la importancia del lanzamiento de esta campaña, "el objetivo es vacunar contra el virus del sarampión y la rubéola, que es un requisito indispensable para eliminar los virus del sarampión, la rubéola y la rubéola congénita".

Para culminar el evento, la Ministra de Salud lanzó oficialmente la campaña en esta urbe, agradeciendo la cooperación de la OPS y de las instituciones involucradas, posteriormente junto al Dr. Fernando Amado realizaron la vacunación simbólica al personal del aeropuerto ya que estas personas forman parte del grupo meta para la vacunación.

Se contó con la presencia de los institutos de enfermería Infocal, Berlín y San Pablo. El programa también incluyó la participación de un sociodrama y números musicales para amenizar la jornada.