Oficina de Informacion Publica / La Paz Bolivia, Estado Plurinacional de - 21 de marzo de 2012.

ABOGACIA:
Momento en el que el Lic. Aguirre del SECRAD, plantea el trabajo que se realizará el 15 de abril

Se suman esfuerzos a la vacunaton con el fin de lograr la certificación de Bolivia como país libre de sarampión y rubéola.

A menos de 30 dias para la Vacunaton, la OPS, el Ministerio de Salud y el SECRAD-UCB realizan alianzas estrategicas con medios de comunicacion e instituciones interesadas en el tema de salud, con la finalidad de que la Vacunton del dia 15 de abril cumpla con la meta de vacunar a 200 mil niños entre 2 y 5 años contra la rubeola y el sarampeon, logrando asi obtener la certificacion de que Bolivia es un pais libre de estas enfermedades.

Una de las principales negociaciones se realizó el dia de hoy con la Municipalidad de La Paz, en la cual, mediante una reunión informativa, se comunicó, en primer termino, la importancia de obtener esta certificacion para nuestro pais. Se expuso del mismo modo, lo avances que se han realizado hasta el momento y el tipo de estrategia comunicacional que se esta utilizando.

En este ultimo punto, se hizo conocer al Municipio, la importancia de su participación tanto en cuestiones logisticas, como ser permisos para realizar las actividades de la vacunaton en Plazas, equipos de sonido etc, como tambien de canalizadores en centros de salud y educacion. Esto, debido a que el Departamento de La Paz es la punta de lanza en esta campaña, puesto que la mayor cantidad de niños no vacunados contra estas enfermedades se encuentran en este departamento.

A tal demanda el Municipio mostro una amplia y positiva respuesta, planteando sugerencias y opciones las cuales se expondran y evaluaran con mas claridad en la siguiente reunion programada para el este viernes 23.

El lanzamiento oficial de la Vacunaton se realizara este martes 27 del mes presente en el Auditorio del Ministerio de Salud y Deportes