En el marco de la décima Semana de Vacunación de las Américas me complace acompañar al Estado Plurinacional de Bolivia y al Ministerio de Salud y Deportes, en la organización de la VACUNATON contra el sarampión y la rubéola que se llevará a cabo el domingo 15 de abril en todo el país, con el fin de vacunar aproximadamente a 200,000 niños y niñas entre 2-5 años de edad, para protegerlos para siempre contra estas dos enfermedades.

 

Todos los países de la Región de las Américas se están preparando durante al año 2012 para documentar con evidencias científicas, que han logrado interrumpir la circulación de estos virus y que se comprometen a mantener las estrategias de vacunación y vigilancia de los casos sospechosos, para mantener LA META DE ELIMINACION DEL SARAMPION Y LA RUBEOLA en todo el continente.

 

Esperamos que el trabajo de miles de trabajadores de la salud que han dedicado sus vidas a proteger a la población con la vacunación, se vea reflejado en esta meta histórica a nivel mundial, y que Bolivia, al igual que el resto de América, pueda certificarse en un futuro muy cercano, LIBRE DE SARAMPION Y RUBEOLA.

 

En el seno de la Organización Panamericana de la Salud, nos unimos al gran esfuerzo que Bolivia realizará el 15 de abril en la gran VACUNATON, con el fin de todos los padres de familia recuerden su compromiso durante todo el día, de llevar a sus hijos entre 2-5 años para ser vacunados y protegidos contra estas enfermedades. La vacunación es un derecho de todos los niños y niñas y es un deber de sus padres, llevarlos al puesto de vacunación más cercano para recibir este beneficio.

 

Aprovecho para convocar a todas las instituciones del Gobierno, ONGs, y aliados de la cooperación internacional y de la sociedad civil a unirse en esta VACUNATON y felicitar a todos las mamas y papas que ya han llevado a sus hijos a vacunar contra el sarampión y la rubéola, por ser responsables con la salud de su familia y solidarios con la salud de su país!

 

Que tengan un feliz día y que celebren todos este día histórico para Bolivia en la VACUNATON.