Oficina de Información Pública, La Paz - Bolivia, Estado Plurinacional de, 17 de marzo de 2012.

TESTERA:
Momento en el que la Dra. Desireé Pastor realiza su presentación., le acompañan el Dr. Rene Lenis, Dr. Michel Thieren y el Lic. Jose L. Aguirre (SECRAD)

Para sociabilizar los objetivos fundamentales del Vacunaton se llevó a cabo un desayuno trabajo con los medios de comunicación de La Paz, para que estos se adhieran a la jornada de vacunación contra la Rubéola y el Sarampión que se llevara a cabo a nivel nacional el domingo 15 de abril.

En el evento hicieron uso de la palabra las siguientes autoridades: Dr. Michel Thieren, Representante de OPS/OMS Bolivia, quien hablo de los beneficios de esta importante jornada de vacunación para la niñez (como población receptora de la vacuna) la familia y la comunidad misma. Además la Dra. Desireé Pastor, Asesora Internacional de Inmunizaciones de OPS/OMS Bolivia, hablo sobre la eliminación del Sarampión y Rubéola en Las Américas, y que Bolivia esta muy cerca de lograr esta meta a través del Vacunaton 2012, por otra parte el Dr. René Lenis, Jefe Nacional del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud y Deportes, mencionó los lineamientos técnicos de la Vacunatón 2012 y la importancia de llevar a cabo esta jornada para poder llegar a la meta de 200 mil niños y niñas vacunados contra el Sarampión y Rubéola a fin de que el país sea certificado libre de estas enfermedades.

Durante este evento se llamo a la reflexión colectiva de la importancia del Vacunaton 2012 Fiesta de La Salud en donde son protagonistas las entidades de gobierno, personal del Ministerio de Salud y Deportes, la OPS/OMS, el Sistema de Naciones Unidas, Fuerzas Armadas, Organizaciones No Gubernamentales, el sector privado del país, iglesias, medios de comunicación, entre otros.