Oficina de Información Pública / La Paz Bolivia, Estado Plurinacional de - 09 de abril de 2012.

Momento en que el Dr. Juan Carlos Calvimontes, Ministro de Salud, lanza oficialmente el VACUNATON 2012

El día de hoy, en el Auditorio principal del Ministerio de Salud y Deportes se realizó el lanzamiento oficial de la VACUNATON 2012, "Fiesta de la Salud", este evento contó con la participación del Ministro de Salud y Deportes, Dr Juan Carlos Calvimontes, el Dr. Rene Lenis, responsable nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, el Señor Pedro Mamani, Director Técnico del Servicio Departamental de Salud La Paz, el Dr. Giovanni Escalante y la Dra. Desirée Pastor de OPS.

Este acto empezó a horas 11:00 de la mañana y contó con la presencia de invitados especiales, representantes de ONGs, de la sociedad civil y medios de comunicación.

Participaron del programa la Dra. Desirée Pastor, quien mencionó la importancia de certificar al país libre de estas enfermedades; el Dr. Giovanni Escalante como Representante de la OPS, destaco la importancia que tiene de esta campaña para la familia, la comunidad y para Bolivia; el Dr. Rene Lenis indicó los objetivos y el marco estratégico del VACUNATON y para finalizar el lanzamiento oficial del VACUNATON 2012 estuvo a cargo del Ministro de salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes.

El evento contó también con la demostración del sociodrama que fue prepararon los soldados de Centinelas de la Salud del Ejercito