Oficina de Información Pública / La Paz Bolivia, Estado Plurinacional de - 18 de abril de 2012.

Personal de la Caja Bancaria debidamente caracterizados participan en la Vacunaton 2012

De manera preliminar, hoy 17 de abril a horas 16:00 el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y Deportes dio a la OPS/OMS un dato actualizado de 146.747 niños y niñas vacunados en todo el país. Asimismo, se continúa recepcionando la información proveniente de distintos municipios del país.

El Vacunatón estaba destinado a cumplir con uno de los cuatro requisitos esenciales para eliminar el sarampión y la rubéola que es tener una cobertura mínima de 95% en la poblacion de 1-40 años. Bolivia tenía una deuda de aproximadamente 200,000 niños entre 2-5 años para cumplir con uno de los criterios esenciales, que es lograr una cobertura de vacunacion de al menos el 95% el día domingo 15 de abril al finalizar el evento. Tras el dato precisado, la OPS/OMS confirma que la cifra preliminar sigue subiendo.

De manera preliminar se tienen, los siguientes datos: Pando (1.479), Cochabamba (18.673), Oruro (8.973), Potosí (4.271), Chuquisaca (10.062), Beni (2.959), Tarija (1.093), La Paz (47.644), Santa Cruz (51.593), que alcanzan un total a nivel país.

Michel Thieren, Representante en Bolivia de la OPS/OMS afirmó que "la OPS/OMS como institución se siente feliz porque tiene la confianza de que los datos preliminares vayan sumando hasta llegar a la meta, considerando que el reto fue nacional y que el compromiso de la comunidad en su conjunto, además de las familias, personal de salud, organizaciones no gubernamentales, voluntarios permitieron que el Vacunatón alcance cifras importantes, pese a diversos factores que se tuvieron que enfrentar".

El Vacunatón 2012 — Fiesta de Salud, inicialmente estaba previsto que se ejecute en 47 municipios del país, sin embargo los reportes presentan resultados de municipios diversos que evidencian una jornada de vacunación que llegó a todo el país.

El Vacunatón 2012 — Fiesta de la Salud estuvo liderada por el Ministerio de Salud y Deportes, con el apoyo de la OPS/OMS, la Red Boliviana de Comunicadores en Riesgo y Brotes, la Red PROCOSI, la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, el Sistema de Naciones Unidas, Cruz Roja Boliviana, Child Fund, INASES, Project Concern International (PCI), Fundación Construir, CIEP, PRO SALUD, Ayuda en Acción, Plan International Inc., CIES, APROSAR, CARE, CECASEM, Centro de Multiservicios Educativos CEMSE, Centro de Promoción Agropecuaria Campesina (CEPAC), Consejo de Salud Rural Andino (CSRA), Catholic Relief Services (CRS), CRECER, Fundación Cuerpo de Cristo, Pastoral Social Cáritas Boliviana, Pro Mujer, Visión Mundial Bolivia, APPRENDE, Fundación Jacha Uru, Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia, Asociación de Periodistas de La Paz.

Asimismo, el nivel empresarial apoyó de manera decidida al Vacunatón 2012, tal el caso de Industrias Venado, San Gabriel, Multicine, Megacenter, Club The Strongest, Club Bolívar, La Paz Fútbol Club, Club Nacional Potosí, Club Guabirá, Empresa RPK, TOBBY.

{component}option=com_joomgallery&func=viewcategory&catid=54{/component}


Nota_Informativa  48,0 KB