Oficina de Información Pública / La Paz Bolivia, Estado Plurinacional de - 21 de mayo de 2012.
Con la organización del Ministerio de Salud, la Mesa de Maternidad y Nacimiento Seguro en la cual confluyen instituciones nacionales, ONGs y Agencias de Cooperación, la participación de SEDES, la Federación de Asociaciones Municipales FAM y Representantes de las Asociaciones Departamentales de Municipios, se lleva a cabo el Taller "De Acciones Inmediatas del Plan Estratégico de Salud Materna Perinatal y Neonatal para Contribuir a la Reducción Acelerada de Mortalidad Materna y Neonatal". Este taller se realiza el 21 y 22 de este mes, en el salón Tarope del Hotel Camino Real de Santa Cruz.

El propósito de este evento es lograr el compromiso político - técnico de las instancias del Estado en la reducción de la mortalidad materna y neonatal, para Vivir Bien.

Esta reunión persigue los siguiente objetivos:

  1. Presentación del Plan de Acción para Acelerar la Reducción de la Mortalidad Materna y la Mortalidad Materna Grave.
  2. Presentar la situación actual de la mortalidad- materna y sus determinantes en Bolivia
  3. Presentación de las políticas actuales de las estrategias vigentes para la reducción de la mortalidad materna y neonatal.
  4. Presentaciones de acciones inmediatas para contribuir a la reducción de la mortalidad materna y neonatal.
  5. Establecer compromisos y responsabilidades de las Instituciones, Agencias de Cooperación, ONG´s y Actores Sociales para el cumplimiento e implementación del plan.

Resultados:

  • Acciones inmediatas del Plan Estratégico Nacional de Salud Materna Perinatal y Neonatal para contribuir a la reducción acelerada de Mortalidad Materna y Neonatal, para Vivir Bien implementarlas en plazos establecidos
  • Garantizar el financiamiento para el cumplimiento de los compromisos asumidos por las instituciones e instancias participantes

{component}option=com_joomgallery&func=viewcategory&catid=49{/component}