Oficina de Información Pública / La Paz Bolivia, Estado Plurinacional de - 26 de julio de 2012.
Con la activa participación de funcionarios y directivos de los nueve Servicios Departamentales de Salud —SEDES- la Dirección General de Servicios de Salud del Ministerio de Salud y Deportes-MSD- organizó el Taller Nacional de Análisis Situacional de Salud en Cochabamba.

La citada actividad contó con el apoyo técnico del Programa Fortalecimiento del Sistema de Servicios de Salud —Fortalessa- ejecutado por Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud —OPS/OMS-, con el apoyo financiero de USAID.

En palabras de circunstancia el Dr. Enrique Vazquez, Asesor en Vigilancai de la Salud, Prevención y Control de Enfermedades en representación de OPS, resaltó la trayectoria y el desarrollo del Sistema Nacional de Información en Salud —SNIS- la importancia del ASIS -Análisis de Situación de Salud- que trabajan con la información estadística del sector salud y dependen del Ministerio de Salud y Deportes, a su vez hablo sobre los sistemas y herramientas que implementa la OPS/OMS como la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE10), las salas de situación, para trabajar en el análisis situacional de salud del país, buscando recursos, sinergias y potencialidades. Destacó la importancia de la ya lograda institucionalizacion de los Comités de Análisis de Informacion -CAI- y la participación de varios consultores de OPS que trabajara para lograr resultados en este taller.

En palabras de circunstancia el Dr. Johnny Vedia, responsable de la Dirección General de Servicios de Salud, habló sobre los antecedentes situacionales y las unidades y programas que dependen la dirección a su cargo. Puntualizo que en el taller se realizará el análisis situacional de salud de cada departamento buscando soluciones en base a evidencia y sobre las principales líneas de acción para esta gestión

El Dr. Roberto Vargas en representación del Ministro de Salud y Deportes dio las palabras de bienvenida al evento, habló sobre el rol que cumple el personal de salud y su obligación de servir al pueblo para impulsar el "carro" de la salud de Bolivia. Puntualizó que este evento servirá para ver que se hizo, cuanto hemos avanzado y seguir trabajando para quienes nos debemos…el pueblo.

{component}option=com_joomgallery&func=viewcategory&catid=55{/component}