Oficina de Información Pública / La Paz Bolivia, Estado Plurinacional de - 03 de octubre de 2012.

Trabajo en equipo. El Dr. Momasterios, facilitador del taller, coordina el trabajo con una mesa

El día de ayer en el salón principal de Vienna eventos, se llevo a cabo el taller del validación del Plan Departamental de Salud del departamento de La Paz, este evento contó con la participación activa de personal técnico del Servicio Departamental de Salud -SEDES- La Paz.

En esta oportunidad se proporcionaron y analizaron los insumos necesarios para la construcción de la propuesta del Plan de Salud. Posteriormente se trabajó en equipos interdisciplinarios sobre sus contenidos y validarlo con los actores involucrados e interesados en este.

A lo largo de este planteamiento se vieron aspectos técnicos como los pilares fundamentales para la elaboración del Plan como el Plan Sectorial de Salud y el Plan de Desarrollo del Departamento de La Paz.

El Dr. Guido Monasterio en su calidad de facilitador, habló sobre la importancia de la elaboración de este Plan que se encuentra enfocado a nivel sectorial e intersectorial, las tareas que tiene que realizar cada una de las instituciones involucradas.

Como producto final se espera contar con el Plan Departamental de Salud de La Paz, validado y consensuado para sociabilizarlo y que este sirva como un instrumento que permita planificar y normar de una manera eficiente todas las tareas de los sectores involucrados.

Este taller fue facilitado por los Dres: Guido Monsaterios y Ramón Cordero, quienes tienen una amplia experiencia en planificación y gestión sanitaria

La actividad contó con el apoyo técnico del Programa Fortalecimiento del Sistema de Salud —Fortalessa - ejecutado por Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud —OPS/OMS-, con el apoyo financiero de USAID