Notas de Prensa

Ginebra, Suiza - 07 de marzo de 2003
1 de marzo de 2003 | GINEBRA: 171 Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han acordado transmitir a la Asamblea Mundial de la Salud, para su adopción, un pionero tratado en materia de salud pública para controlar la oferta y el consumo de tabaco. El texto del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT) aborda los impuestos aplicables al tabaco, la prevención y el tratamiento del tabaquismo, el comercio ilícito, la publicidad, el patrocinio y la promoción, y la regulación del producto.
Leer más: Acuerdo en torno a un tratado internacional para el control del tabaco: «Un importante paso...
Ginebra, Suiza - 21 de mayo de 2003
El primer pacto mundial para el control global del tabaco ha sido adoptado hoy por la 56ª Asamblea Mundial de la Salud. El Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) constituye un paso decisivo de la estrategia mundial orientada a reducir la mortalidad y la morbilidad relacionadas con el tabaco en todo el mundo. Si no se le hace frente, la epidemia de tabaquismo podría llegar a matar a diez millones de personas cada año para 2020.

Leer más: Adoptado un acuerdo histórico para el control internacional del tabaco
Ginebra, Suiza - 24 de junio de 2003
24 de junio de 2003; Durante la primera semana en que el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) ha estado abierto a la firma, 40 países y la Comunidad Europea han rubricado ese tratado que permitirá salvar vidas. Noruega fue el primer país que aceptó el CMCT el 16 de junio. El tratado se trasladará ahora a la sede de las Naciones Unidas en Nueva Cork, donde seguirá abierto a la firma hasta el final de junio de 2004.
Leer más: Convenio para el control del tabaco: 41 firmas la primera semana
Helsinki, Finlandia - 04 de agosto de 2003
El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Dr. LEE Jong-wook, ha instado a los países a que firmen y ratifiquen cuanto antes el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) para impedir la pérdida de más vidas humanas a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
Leer más: El nuevo Director General insta a los países a que firmen el Convenio sobre el Tabaco.
Ginebra, Suiza - 06 de agosto de 2003
La OMS ha exhortado a los gobiernos a ayudar a las personas a dejar de fumar como parte de su política general de control del tabaco. Si no se alienta a los fumadores adultos a abandonar el hábito, según las estadísticas actuales, durante los próximos 30 a 50 años no se logrará reducir las defunciones relacionadas con el tabaco.
Leer más: La OMS insta a adoptar políticas de deshabituación al tabaco