Notas de Prensa

Helsinki, Finlandia - 07 de agosto de 2003
Las chicas fuman cigarrillos casi tanto como los chicos, según un informe publicado hoy en la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud. Los datos proceden de la Encuesta Mundial sobre el Tabaco y los Jóvenes, en la que se ha analizado el consumo de tabaco entre más de un millón de adolescentes de más de 150 países. Los resultados del estudio tienen importantes implicaciones para el control del tabaco.
Leer más: El consumo de tabaco entre las chicas casi iguala al de los chicos
Ginebra, Suiza - 12 de agosto de 2003
En la actualidad, el consumo de tabaco es la principal causa de mortalidad evitable en el mundo. Habida cuenta de los 4,9 millones de defunciones anuales relacionadas con el tabaco, ningún otro producto de consumo es tan peligroso ni mata a tantas personas como el tabaco. Pero gracias a la adopción de este tratado internacional nuevo y pionero, se podrá proteger a miles de millones de personas de las devastadoras repercusiones del consumo de tabaco y de la exposición al humo de tabaco.
Leer más: Un tratado internacional para el control del tabaco
Washington D.C., Estados Unidos - 03 de diciembre de 2003
Durante su primer viaje oficial a Uruguay como directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Dra. Mirta Roses Periago instó a los países del MERCOSUR a diseñar más regulaciones que limiten el consumo de tabaco.
Leer más: Instan a diseñar más regulaciones para limitar el consumo de tabaco
Roma, Italia - 08 de enero de 2004
La demanda mundial de tabaco seguirá aumentando hasta el año 2010, debido en gran medida al crecimiento de la población y de los ingresos, pero la tasa de crecimiento será inferior a las registradas hasta ahora, según un nuevo estudio publicado hoy por la FAO, titulado Previsiones de la producción, consumo y comercialización del tabaco hasta el año 2010.
Leer más: El consumo de tabaco seguirá aumentando pero con una tasa de crecimiento más lenta
Ginebra, Suiza - 25 de marzo de 2004
El Convenio Marco para el Control del Tabaco ha sido firmado por 100 países cuando se cumplen diez meses de su adopción por la totalidad de los Estados Miembros de la OMS.
Leer más: Cien países han firmado ya el Convenio Marco para el Control del Tabaco