Notas de Prensa

Washington, Estados Unidos - 27 de mayo de 2004
El Día Mundial sin Tabaco, que se celebra cada 31 de mayo, resalta este año una cara hasta ahora oculta del problema: el tabaco y su vínculo con la pobreza.
"La campaña que en este marco realiza la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tiene como objetivo elevar la conciencia de legisladores, funcionarios y periodistas de la región sobre los enormes costos sociales y económicos del consumo de tabaco", explicó la Dra. Mirta Roses Periago, directora de la Organización.
Leer más: Tabaco y pobreza, un círculo vicioso difícil de quebrar
Ginebra, Suiza - 28 de mayo de 2004
Este año, el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, se centra en el costo económico del consumo y el cultivo de tabaco. Además de matar 4,9 millones de personas cada año, el tabaco favorece la pobreza, pues disminuye los ingresos y la productividad y aumenta la morbilidad y la mortalidad.
Leer más: Tabaco: el círculo vicioso de la pobreza
Ginebra, Suiza - 28 de mayo de 2004
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanza la campaña de este año para el Día Mundial Sin Tabaco, cuyo lema es Tabaco y pobreza: un círculo vicioso, resaltando los enormes costos económicos que el consumo y el cultivo de tabaco entrañan para las familias, las comunidades y los países.
Leer más: La Organización Mundial de la Salud afirma que el tabaco es malo para toda la economía31 de mayo -...
Washington, Estados Unidos - 28 de junio de 2004
Con sólo un día antes del cierre para firmar el Convenio Marco para el Control del Tabaco (FCTC), la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Mirta Roses Periago, instó hoy a los Estados Miembros de la OPS a firmar el tratado.
Leer más: Directora de OPS insta a países a firmar Tratado del Tabaco antes del 29 de junio
Ginebra, Suiza - 02 de julio de 2004
Desde que se abrió a la firma, hace un año, 167 países han rubricado el Convenio Marco para el Control del Tabaco y 23 lo han ratificado. Para que el Convenio se incorpore al derecho internacional sólo es necesario que lo ratifiquen otros 17 países, un hito que se podría lograr a finales de este mismo año.
Leer más: El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco podría adquirir valor de ley a finales de...