Notas de Prensa

Nueva York, Estados Unidos - 30 de noviembre de 2004
El embajador del Perú, Oswaldo de Rivero, depositó hoy en la sede de las Naciones Unidas el instrumento de ratificación de su país a la Convención Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, lo que permitirá su entrada en vigor en 90 días.
Leer más: Convención marco para el control del tabaco entrará en vigor en 90 días
Ginebra, Suiza - 24 de febrero de 2005
El Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT OMS) entra en vigor el domingo 27 de febrero de 2005. Se trata de un momento histórico para la salud pública, ya que el tratado proporciona a los países más instrumentos para luchar contra el tabaquismo y salvar vidas.
Leer más: Entra en vigor el tratado mundial contra el tabaco, que cuenta ya con el apoyo firme de 57 países
La Paz, Bolivia - 30 de mayo de 2005
Más de 520 organizaciones que nuclean a profesionales de la salud en toda la región se comprometieron a desarrollar actividades de control del consumo de tabaco y a abogar ante los gobiernos para ratificar y ejecutar el Convenio Marco para la Lucha Antitabáquica (CMLAT).
Leer más: 700.000 profesionales de las Américas se comprometen a combatir el tabaco
La Paz, Bolivia - 07 de septiembre de 2005
La OPS/OMS para contribuir al desarrollo de investigaciones en el campo de tabaco y pobreza que ayuden a Bolivia a diseñar políticas eficaces en el control de la epidemia del tabaco que responda a las necesidades de la población de menores ingresos del país y contribuyan así a la reducción de la pobreza,invita a Universidades, Unidades Académicas de Investigación y Centros de Investigación de Bolivia a presentar propuesta técnica y presupuesto detallado para un estudio sobre la relación entre tabaco y pobreza en Bolivia.
Las propuestas deberán presentarse por vía electrónica hasta el 7 de octubre del 2005 a Dra. Dora Caballero Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Leer más: Convocatoria: Estudio sobre Tabaco y Pobreza en Bolivia
Ginebra, Suiza - 06 de febrero de 2006
Se inaugura hoy en Ginebra la primera reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco.
Leer más: Conferencia de las Partes en el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco