Notas de Prensa

titleOficina de Información Publica OPS/OMS, La Paz — Bolivia, 20 de Noviembre de 2013 - El día lunes 18 de noviembre, se presentó el libro "CHERASIAM. Visión Yuqui de bienestar" resultado de la sistematización de acciones desarrolladas con el pueblo Yuqui en el marco de las determinantes sociales de la salud y los derechos de los pueblos indígenas, elaborado por la OPS/OMS Bolivia en coordinación con el Servicio Departamental de Salud SEDES Cochabamba. 

 

 

Leer más: Presentación del libro “Cherasiam. Visión Yuqui de Bienestar

Oficina de Informacion Publica OPS/OMS, La Paz — Bolivia, 14 de mayo de 2013,  El Programa de Recursos Humanos e Interculturalidad de la Representación de OPS/OMS en el país, en coordinación con el Programa de Género, Diversidad y Derechos de la oficina Regional, organizaron el Primer  Encuentro Internacional sobre Pueblos Indígenas y Construcción de evidencia en Salud que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz del 8 al 10 del presente mes.

El propósito del evento fue facilitar un espacio intercambio de ciencia e interculturalidad, donde la evidencia disponible puede ser aplicada al diseño de políticas programas y planes destinados a alcanzar los mayores niveles de salud para los pueblos indígenas; además de promover el diálogo e intercambio de saberes, conocimientos y experiencias entre los Ministerios de Salud, la comunidad científica, las agencias de cooperación y los pueblos indígenas sobre la vinculación entre los resultados de investigación, la información de salud intercultural y la toma de decisiones.

Leer más: Encuentro Internacional sobre Pueblos Indígenas
Washington D.C., Mexico - 07 de julio de 2004
La mortalidad infantil y materna —todavía un grave problema de salud pública en el continente— se incrementa aún más en las poblaciones indígenas de Latinoamérica y el Caribe, según informa un nuevo boletín de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Leer más: Mortalidad materna, más alta en los pueblos indígenas
Washington, DC., Estados Unidos - 09 de agosto de 2004
El respeto por la diversidad cultural y el conocimiento real de las necesidades de las distintas comunidades son pilares para alcanzar la equidad de salud en los pueblos indígenas, asegura la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Leer más: Un mayor enfoque intercultural para abordar la salud de los pueblos indígenas