Vacunas - Notas de Prensa

Ginebra, Suiza - 16 de febrero de 2007
Dieciséis fabricantes de 10 países están desarrollando vacunas prototípicas contra la gripe pandémica por virus de la gripe aviar H5N1. Cinco de ellos están trabajando también en vacunas contra otros virus de la gripe aviar (H9N2, H5N2 y H5N3).
Leer más: La OMS informa de algunos resultados prometedores de las vacunas contra la gripe aviar
Washington, Bolivia - 04 de mayo de 2009
Washington, D. C., 3 de mayo del 2009 (OPS/OMS) —Garantizar el acceso de los países de menores recursos a las vacunas, incluida una posible vacuna contra el nuevo virus de la gripe A/H1N1, es de gran preocupación para la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con lo que señaló hoy un experto en vacunas de dicha organización durante una conferencia de prensa.
Leer más: OPS: acceso equitativo a las vacunas antigripales
Washigton, Bolivia - 11 de marzo de 2010
La ministra de Sanidad y Política Social de España, Trinidad Jiménez, anunció la donación de cuatro millones de dosis de vacunas de Gripe A para países de América Latina durante su visita a Washington, donde se reunió con la subdirectora de la Organización Panamericana de Salud, Dra. Socorro Gross-Galiano, y el equipo técnico de la OPS.
Leer más: España dona cuatro millones de dosis de vacunas de la gripe A para los países de América Latina
La Paz, Bolivia - 27 de abril de 2010
Vacuna PANENZA (Sanofi Pasteur)
Es una vacuna contra la influenza pandémica A(H1N1), de tipo inactivada sin adyuvante, por lo que ninguno de sus componentes puede ocasionar influenza. Ha sido precalificada por la OMS.
Leer más: Caracteristicas de las vacunas contra influenza pandémica A(H1N1) que se utilizará en Bolivia
Oficina de Información Pública / La Paz, Bolivia - 11 de julio de 2011
Mantener los logros en inmunización en la región, trabajar para asegurar el acceso equitativo y sostenible a nuevas vacunas, y en particular continuar los esfuerzos con las comunidades para que les lleguen las vacunas y mantengan los programas de vacunación, son algunas de las principales recomendaciones de los expertos internacionales, al terminar el 8 de julio la XIX Reunión del Grupo Técnico Asesor sobre enfermedades prevenibles con la vacunación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
Leer más: Expertos en vacunación dan recomendaciones para mantener los logros en inmunización y asegurar...