Vacunas - Notas de Prensa

Washington DC, Estados Unidos - 14 de abril de 2006
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Dra. Mirta Roses Periago, y el Dr. Ciro de Quadros, presidente del Instituto de Vacunas Sabin, firmaron hoy en Washington, D.C. un acuerdo para continuar apoyando los esfuerzos de la OPS contra la rubéola y el síndrome de la rubéola congénita en las Américas.
Leer más: Instituto de Vacunas Albert B. Sabin apoya a la OPS en su lucha por la eliminación de la rubéola y...
Guatemala, Guatemala - 25 de julio de 2006
Expertos en vacunación de todas las Américas están reunidos en Guatemala hoy para explorar cómo se puede mantener el progreso alcanzado en vacunación y avanzar con la introducción de vacunas nuevas y vacunas subutilizadas para reducir enfermedades.
Leer más: Expertos en vacunación buscan avances en el uso de vacunas nuevas para reducir enfermedades
Washington DC, Estados Unidos - 07 de septiembre de 2006
La Organización Panamericana de la Salud recomendó a los expertos en inmunización de los países de la Región que maximicen sus esfuerzos y avances y contemplen la viabilidad económica del uso de nuevas y más costosas vacunas para reducir muertes y enfermedad en América Latina y el Caribe.
Leer más: Para maximizar la eficacia de los programas nacionales de inmunización urgen análisis de costos y...
Ginebra, Suiza - 23 de octubre de 2006
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado para el lunes 6 de marzo de 2006, en su Sede de Ginebra, una reunión técnica de tres días de expertos en salud pública internacional para preparar una estrategia de respuesta rápida en caso de que se produzca una pandemia de gripe.
Leer más: Es necesaria una acción inmediata y continua para aumentar el suministro de vacunas contra la...
San Pablo, Brasil - 15 de diciembre de 2006
Unos 325 expertos en salud pública, destacados tomadores de decisiones y representantes de la industria productora de vacunas tuvieron acceso a nuevas evidencias sobre la efectividad de la actual vacuna del neumococo en uso en los Estados Unidos. Los fabricantes de vacunas revelaron asimismo el estatus de varias vacunas nuevas en línea, algunas en desarrollo por fabricantes en países de ingresos bajos y medios.
Leer más: Vacunas del neumococo en línea de desarrollo ofrecerán más opciones para salvar vidas y prevenir...