Notas de Prensa

Nueva York, Estados Unidos - 16 de noviembre de 2004
El Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer anunció hoy que destinará casi un millón de dólares para luchar contra la rampante violencia que sufren las mujeres en países que sufren o han sufrido una guerra.
Leer más: Países en desarrollo reciben fondos para combatir la violencia contra las mujeres
Ginebra, Suiza - 30 de noviembre de 2004
En una declaración publicada el martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las mujeres y las niñas afectadas por el VIH/SIDA deben tener acceso a medicamentos antirretrovirales que permitan salvar sus vidas. Este año, con ocasión del Día Mundial del SIDA, que se celebra el 1 de diciembre, la OMS pide a los países que establezcan objetivos nacionales concretos para el tratamiento de las mujeres y las niñas, y que adopten medidas para garantizar un acceso equitativo a los servicios de prevención y tratamiento del SIDA.
Leer más: Acceso de las mujeres y las niñas a los tratamientos contra el SIDA y a protección contra la...
Ginebra, Suiza - 19 de octubre de 2005
Expertos en prevención de la violencia evaluarán los progresos realizados al respecto durante la segunda conferencia Hitos de la Campaña Mundial de Prevención de la Violencia, que se celebrará en San Francisco, California, el 19 de octubre de 2005, con el copatrocinio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y The California Wellness Foundation.
Leer más: Esfuerzos mundiales de prevención de la violencia: La OMS informa de importantes progresos
Ginebra, Suiza - 24 de noviembre de 2005
El primer estudio sobre la violencia doméstica realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) pone de manifiesto que la ejercida por la pareja es la forma de violencia más común en la vida de las mujeres, mucho más que las agresiones o violaciones perpetradas por extraños o simples conocidos.
Leer más: Estudio pionero sobre la violencia doméstica
Nueva York, Estados Unidos - 25 de noviembre de 2005
El Secretario General de la ONU, Kofi Annan pidió hoy, Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, un compromiso mayor para lograr esa meta.
Leer más: Annan pide mayor compromiso para eliminar la violencia contra la mujer