Notas de Prensa

Nueva York, Estados Unidos - 14 de junio de 2006
La violencia en el trabajo aumenta en todo el mundo y en algunos países alcanza niveles de epidemia, de acuerdo con una nueva publicación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) referente a prácticas como la intimidación, el hostigamiento sistemático, las amenazas por parte de compañeros sicológicamente inestables, el acoso sexual y los homicidios.
Leer más: OIT reporta nuevas formas de violencia en el trabajo
Nueva York, Estados Unidos - 01 de agosto de 2006
Un estudio mundial publicado hoy por UNICEF y The Body Shop International pone de relieve el devastador y duradero impacto de la violencia doméstica en los niños y las niñas.
Leer más: Los más pequeños, entre las mayores víctimas de la violencia doméstica
Nueva York, Estados Unidos - 12 de octubre de 2006
La mayoría de los actos violentos perpetrados contra la infancia permanecen ocultos y son a menudo tolerados por la sociedad, según el Estudio sobre la Violencia contra los Niños del Secretario General de las Naciones Unidas, presentado ayer ante la Asamblea General de ese organismo.
Leer más: Un estudio del Secretario General de las Naciones Unidas revela que la violencia contra la...
Ginebra, Suecia - 16 de octubre de 2006
La Organización Mundial de la Salud (OMS) publica hoy una nueva guía práctica que ayudará a los países a prevenir la violencia contra los niños. Los niños son víctimas de niveles alarmantes de violencia, a menudo a manos de quienes deberían protegerlos. Esta nueva guía publicada por la OMS y la Sociedad Internacional para la Prevención del Maltrato y la Desatención de los Niños (ISPCAN) demuestra que la violencia contra los niños puede y debe prevenirse.
Leer más: La violencia contra los niños puede y debe prevenirse, dice la Organización Mundial de la Salud
Panama, Panama - 16 de noviembre de 2006
En América Latina y el Caribe, la violencia traspasa fronteras culturales, diferencias de clase, educación, origen étnico o edad y amenaza o termina cada año con la vida de miles de niños, niñas y adolescentes.
Leer más: La violencia acaba cada año con la vida de miles de niños, niñas y adolescentes en América Latina...