Notas de Prensa

Washington D.C., Estados Unidos - 03 de septiembre de 2003
Un nuevo informe revela que, en algunos países, apenas el 53% de las embarazadas recibe atención prenatal calificada. Y aunque, en promedio, el 30% de los hogares del continente está encabezado por mujeres, éstas siguen ganando hasta tres veces menos que el hombre.
Leer más: Nuevo informe revela profundas inequidades de género en la Región
La Paz, Bolivia - 08 de marzo de 2004
El sistema de las Naciones Unidas observó el primer Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo 1975, cuando la Asamblea General llamó a los estados para contribuir a la creación de condiciones para la eliminación de la discriminación contra la mujer y para su participación plena e igual en el desarrollo social.
Leer más: Día Internacional de la Mujer û Salud y Equidad de Género en Bolivia
Washigton, Estados Unidos - 07 de marzo de 2008
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) invita a todos los representantes de los medios de comunicación al evento que el lunes, 10 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se celebrará en la sede de la OPS en Washington, D. C. en conjunto con la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos (OEA). Bajo la temática de la Igualdad de género: Del dicho al hecho, el evento incluirá presentaciones y discursos.
Leer más: Evento en OPS con motivo del Día Internacional de la Mujer. Igualdad de género: Del dicho al hecho
Washington, Estados Unidos - 11 de marzo de 2008
Washington, D.C., 10 de marzo de 2008 (OPS)—En la Región de las Américas, un tercio y más de las mujeres sigue sufriendo violencia por parte de sus parejas; más de 22.000 mujeres mueren innecesariamente cada año en el parto; y las mujeres y las niñas constituyen una creciente proporción de las nuevas infecciones de VIH, el virus causante del Sida.
Leer más: Directora de la OPS declara la inequidad de género en las Américas y el mundo como un hecho...
Washigton, Bolivia - 08 de marzo de 2010
La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) celebran este 12 de Marzo el Día Internacional de la Mujer. Con el lema "Igualdad de género en salud: Un derecho de los adolescentes", embajadores de la OEA, personal de OPS, socios de las Naciones Unidas, y organizaciones de la sociedad civil se unirán para celebrar este importante evento.
Leer más: Día Internacional de la Mujer 2010 - Igualdad de género en salud: Un derecho de los adolescentes