OPS/OMS Bolivia - Inicio

Noticias recientes

PANAFTOSA llama a los países a establecer medidas para garantizar la inocuidad de los alimentos en toda la cadena de producción

thumbnail Facebook 2GaranticeEl Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos enfatiza la importancia de los alimentos seguros en los mercados tradicionales y reconoce la labor de los actores en la cadena de producción que permiten dar un abastecimiento continuado de alimentos ante la pandemia por COVID-19.

Distanciamiento social, vigilancia y sistemas de salud más fuertes son clave para controlar COVID-19

DistanciamientoCovidLa Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dijo que mantener las medidas de distanciamiento social, mejorar la vigilancia y fortalecer los sistemas de salud son las tres claves para controlar la pandemia de COVID-19 en las Américas.

El 43% de los jóvenes bolivianos estuvieron expuestos a publicidad de productos de tabaco en puntos de venta

tabacoEn el mundo los fabricantes de tabaco y productos relacionados gastan alrededor de US$ 9.000 millones al año en mercadotecnia para reclutar a nuevos usuarios para reemplazar a los perdidos por muertes relacionadas con el tabaco.

El Estado boliviano recibe Premio del Día Mundial Sin Tabaco 2020

eventoLa Ley de Prevención y Control al Consumo de los Productos del Tabaco incluyó la adopción de entornos 100% libres de humo en lugares públicos y lugares de trabajo cerrados, convirtiéndose en el vigésimo primero país en las Américas en hacerlo.

Campus virtual de salud pública

Campañas OPS

Campañas OPS