Sample Image

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. El enfoque para el 2009 se centra en la necesidad de hacer que los hospitales e instalaciones de salud sean seguros a desastres y otras emergencias. Este folleto aporta datos clave sobre la factibilidad y urgencia de construir hospitales y centros de salud seguros a desastres, y da sugerencias para la acción individual y de organizaciones. Esperamos que use esta información para aumentar la concientización y para movilizar el apoyo para hospitales seguros en el 2009 y más allá.

Celebración del Día Mundial de la Salud
  • Ceremonia del Día Mundial de la Salud: Únase a la Organización Panamericana de la Salud para conmemorar el Día Mundial de la Salud con un panel de expertos que tratarán la temática de hospitales seguros en situaciones de desastre y emergencia. Presione aquí para ver la agenda del evento en Washington D.C. el 7 de abril. Haga clic aqui para leer mas sobre los panelistas.
  • Exhibición sobre Hospitales Seguros: La OPS/OMS también auspiciará el 6 y 7 de abril una Exhibición sobre Hospitales Seguros con ocasión del Día Mundial de la Salud. Organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales, agencias de gobierno y unidades técnicas de la OPS mostrarán lo que están haciendo en materia de hospitales y emergencias. Presione aquí para ver un listado provisional de los participantes.