Agregó que “Colombia así como otros países de la Región de las Américas aquí presentes ha hecho importantes avances en esta materia. Aprovecho para resaltar la labor del Grupo de Trabajo de Farmacovigilancia de la Red PARF, en el desarrollo del trabajo colaborativo de los países para fortalecer esta función, en particular saludo a Adriana Mendoza, compañera,  de la OPS en Colombia y al doctor José Luis Castro asesor regional de la OPS y secretario de este grupo, resalto los planes futuros de este grupo cuyos objetivos son:
1.    Promover el desarrollo y la difusión del conocimiento, criterios y metodologías usadas en farmacovigilancia;
2.    Analizar y promover el desarrollo de herramientas de armonización
3.    Desarrollar y promover una red que permita el  intercambio de conocimientos, la comunicación.
4.   Promover la integración de la farmacovigilancia como un componente fundamental de los programas médicos y las políticas de Salud Pública.

Así mismo, la doctora Nogueira destacó la participación de la Dra. Elki Sollenbring, del Pharma Reporting and Country Support Pharmacovigilance Services, Uppsala Monitoring Centre, como los demás conferencistas nacionales e internaciones que comparten, durante dos días, desde distintas perspectivas el papel de la farmacovigilancia y del uso racional de medicamentos en las políticas farmacéuticas en general y en la Política Farmacéutica de Colombia, en particular. Los aportes y el análisis que aquí se hagan son importantes en  este momento en que el Gobierno Nacional está en el proceso de formulación y adopción del CONPES de Política Farmacéutica.

Más información:
Catalina Cárdenas Piedrahíta
Oficial de Comunicaciones
Gestión del Conocimiento y Comunicaciones
OPS/OMS Colombia
Tel: 57 + 1 + 3144141 Ext: 41126
Celular: 3183866867 y 3138145181
Pin: 22010F9F
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.