Un Tweetchat es una comunicación escrita entre dos o más personas a través de internet por medio de Tweets utilizando un determinado #hashtag en diversas plataformas disponibles como Tweetdeck o Hootsuite.  Permite monitorear una conversación de un tema particular y participar de la misma. 

El tweetchat #esac hace referencia a una de varias actividades relacionadas al proyecto eSAC: eSalud y Equidad en América Latina y el Caribe, cuyo propósito es discutir e intercambiar información sobre eSalud.

Esta actividad se desarrolla desde el 29 de Diciembre de 2011, todos los jueves de 7 a 8 pm (Hora Colombia) y es moderada por Felipe Mejia, quien es uno de los jóvenes profesionales que hace parte del proyecto eSAC.

Entre los temas que se han discutido en este espacio, están: ¿qué es eSAC?, ¿qué es eSalud?, eSalud vs Salud, eSalud pública y equidad en eSalud. Todas las sesiones incluyen una primera media hora en inglés y una media hora en español.

¡Todos están invitados a participar de este Tweetchat!

Información adicional

¿Qué es Twitter?

Twitter es una red social en línea y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes de texto de hasta 140 caracteres, conocidos como "tweets", en tiempo real. La plataforma se destaca por su sencillez, agilidad, y amplia y diversa audiencia, así como su creciente papel en situaciones de emergencia o desastres.

¿Qué es un #hashtag?

Es un tema de discusión particular y al mismo tiempo un modo de filtrar la participación de diversos usuarios sobre dicho tema. Los hashtag deben estar siempre precedidos del símbolo numeral ‘#’. Así, si el hashtag es, por ejemplo, #eSAC quiere decir que el tema hace referencia a eSAC y que para participar del mismo se debe al final del tweet incluir siempre #eSAC

¿Qué se necesita para participar en el Tweetchat?

1. Tener en cuenta la hora señalada para el Tweetchat. Para conocer el horario en un país diferente a Colombia puede utilizar: http://www.timeanddate.com/worldclock/  
2. Tener una cuenta en www.twitter.com
3. Participar de la discusión usando siempre el hashtag #eSAC.