Bogotá, D.C., 15 de junio de 2017. La OPS/OMS Colombia realizó el taller Uso de indicadores de gestión hospitalaria del 13 al 15 de junio, dirigido a los gerentes de Hospital de los municipios de Paipa, Versalles, Nazareth, Purificación y Puerto Carreño. También participaron funcionarios de la Secretaría Departamental de salud de Cundinamarca y de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá. El taller fue impartido por el Dr. Hugo Chacón, profesional de gran experiencia en el ámbito hospitalario.

 El objeto del Taller fue mejorar las competencias en gestión hospitalaria para lo que es preciso que los tomadores de decisiones dispongan de información oportuna y efectúen un análisis preciso del desempeño para optimizar la oferta hospitalaria y adecuarla a la demanda de necesidades de atención de salud. Una gestión objetiva y una adecuada planeación posibilitan la toma de decisiones y gestión administrativa de manera eficiente y oportuna. La correcta selección de indicadores con marcos conceptuales y metodológicos unificados y con objetivos estandarizados posibilita la identificación de oportunidades de mejora en las unidades de atención; con ello, se incide en el acceso oportuno y en la calidad de la atención.

La OPS, establecida en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con sus países miembros para mejorar la salud y la calidad de vida de los pueblos de las Américas. También sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Contacto prensa OPS/OMS Colombia
Catalina Cárdenas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.