La Semana del Bienestar 2018 se llevará a cabo del 8 al 14 de septiembre 2018. Mediante la Semana del Bienestar 2018, se pretende celebrar los 40 años desde la Declaración de Alma Ata, así como la revitalización de la Promoción de la Salud en la Región de las Américas. El propósito de este año es impulsar el movimiento de Promoción de la Salud en la Región de las Américas para alcanzar la salud para tod@s en todas partes.

Inspirado por el tema del Día Mundial de la Salud 2018, el tema de la Semana del Bienestar de este año es Comunidades Saludables para Tod@s. Bajo este tema, se pretende involucrar a diferentes actores que influyen en las comunidades, como los promotores de salud, ministerios de salud, alcaldesas y alcaldes, líderes comunitarios, y la sociedad civil en general. Con esto se quiere recalcar la importancia de la promoción de la salud en la toma de decisiones en cualquier entorno en el que estén con el fin de mejorar las vidas de tod@s.

El lema "Creando comunidades saludables para tod@s" enfoca la celebración de la Semana del Bienestar en la creación de comunidades saludables donde cada uno pueda formar parte de esta iniciativa para poder generar un movimiento por la salud para tod@s en la Región. Tod@s pertenecen a una comunidad - sea en la escuela o el trabajo, virtual, o dónde uno vive - y pueden influir en cualquier nivel en el que se desee llevar la acción, ya sea a nivel país, a nivel local, interpersonal o nivel individual.

Promotor de la salud Expedito Cañaveral, Colombia