Circulan mensajes fraudulentos que afirman o dan a entender que proceden o se relacionan con la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. En su mayor parte son correos electrónicos, pero en ocasiones también se utilizan sitios web o redes sociales.

En muchos de estos mensajes se solicita información bajo la falsa promesa que se recibirán fondos o alguna prestación por parte de la Organización.

La OPS/OMS desea advertir al público que esos mensajes no proceden de la OPS/OMS ni guardan relación alguna con proyectos o iniciativas de la Organización. La OPS/OMS recomienda a quienes reciban este tipo de mensajes que verifiquen minuciosamente su autenticidad antes de responder.

En particular, la Organización sugiere que no se envíe información personal a nadie que afirme conceder fondos o subvenciones en nombre de la OPS/OMS.

La página oficial de la OPS (www.paho.org) y la de la OMS (www.who.int) incluyen información veraz que puede ser consultada por el público. Para más información sobre sobre COVID-19 visite www.paho.org/coronavirus, y siga y contáctese a través de las cuentas oficiales de la Organización en Twitter (@opsoms), Facebook (@PAHO-WHO), Instagram (@OPSPAHO) y Linkedin (pan-american-health-organization).