Con el fin de generar mejores condiciones de equidad e igualdad, en 12 municipios de la Región Pacífica en donde se presenta el 75% de los casos de malaria el país, se implementa la Iniciativa Regional para la Eliminación de la Malaria (IREM). Seguimiento a los avances.

Bogotá, febrero 12 de 2020. Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Bill & Melinda Gates, el Institute of Health Metrics and Evaluation (IHME), el Fondo Mundial de Lucha contra la malaria, tuberculosis y VIH/SIDA, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitaron este martes los corregimientos de Tutunendo y Bahía Solano, en Chocó, y la ESE de primer Nivel Hospital Ismael Roldan Valencia, para analizar los avances alcanzados en la implementación de la Iniciativa Regional de Eliminación de la Malaria (IREM).

Leer más: Colombia avanza en la eliminación de la malaria

La OPS insta a continuar con las acciones para reducir los criaderos de mosquitos y destaca que la prioridad del sector salud es evitar muertes

 Washington, DC, 12 de febrero de 2020 (OPS)- La región de las Américas reportó más de 3 millones de casos de dengue en 2019, el mayor número registrado en la región hasta el momento, según la última actualización epidemiológica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Leer más: 2019, el año con más casos de dengue en la historia regional Los casos de dengue en las Américas...