En el Día Mundial de la Seguridad Vial compartimos el ejemplo de Bogotá, la primera ciudad de Colombia en implementar el límite máximo de velocidad a 50 kilómetros por hora. Esta medida atiende las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir los accidentes de tránsito en entornos urbanos.

Bogotá, junio 10 de 2020. “Bogotá tomó una decisión que ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como una medida exitosa que fue reducir el promedio de velocidad admitida en la ciudad. Lo redujimos a 50 km por hora  y eso tuvo un efecto directo en salvar vidas en Bogotá”, afirmó la alcaldesa de la capital de Colombia, Claudia López.

Leer más: Reducir la velocidad para salvar vidas en las vías de Bogotá

Las medidas de aislamiento permitieron hacer conciencia sobre el impacto de las actividades humanas sobre la contaminación del aire y los efectos en la salud humana. Con el retorno gradual a las actividades en varios países aparecen nuevos retos como el transporte masivo en tiempos de COVID-19 y el impacto de los incendios forestales de la Amazonía y la Orinoquia, reflexiones que se discutieron en el panel ‘Calidad del Aire y Salud’, realizado en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Leer más: Reflexiones sobre la calidad del aire en tiempos de la pandemia